27 de agosto de 2011

[Reseña] El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

Nombre: El Principito
Autor: Antoine de Saint-exupéry
Editorial: Salamandra
Paginas: 128


Sipnosis
El gran clásico de la literatura francesa del pasado siglo, el libro preferido de Carmen, mi compañera de piso de Turín, la obra bienamada de miles de personas, el regalo que me hicieron por duplicado las navidades pasadas (me quedé con la versión en francés). Finalmente lo he leído, y no he podido hacer otra cosa que descu brirme ante la maestría de Antoine de Saint-Exupéry. En la edición que cayó en mis manos pude disfrutar el conjunto de la obra, con las acuarelas originales, percibiendo en toda su magnitud esta obra de arte, en la que el autor nos demuestra la diferencia entre pretender escribir para niños y escribir a través del niño que fuimos.

Lo esencial es invisible a los ojos

Opinión Personal
Bueno el otro día me leí El Principito, ya me lo había leído en cuarto de primaria y me había gustado, pero en el libro que me había leído antes no paraban de nombrarlo y pues nada, lo leí de nuevo, la verdad que tarde mas en encontrarlo en mi casa que en leerlo, me lo leí en una hora y media, es bastante corto, pero tiene muchos mensajes ocultos y te enseña muchas cosas, cuando lo leí la primera vez me gusto, a la segunda me a gustado mucho mas, es raro quien no lo a leído, pero si eres uno/a de los que no lo a echo, solo te puedo decir: ¡¿A qué esperas?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario