13 de enero de 2012

[Reseña] El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson


Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257




Reseña
Lucia es una chica de 16 años a la que le gusta los libros y cuentos de temas tétricos y de terror, por eso gana algún dinero leyéndole a un vecino ciego, Roderick  con el que se lleva muy bien.
Un día, eligiendo el próximo libro que le leería encuentra una carta de Hugo, un antiguo compañero del instituto, que se fue sin avisar dos años atrás. Tras leer la carta y recordarlo se pone algo triste, ya que sentía algo más que amistad por él. Esa tarde leyéndole a Roderick topa de nuevo con la carta y se lo cuenta todo a su amigo, este  le insiste en que lo busque y convencida comienza su búsqueda. No le cuesta mucho encontrarlo y el no duda en volver,  cuando se encuentras olvidan los dos años separados, los sentimientos afloran  y comienza una relación como más que amigos.
Hugo le dice que ahora vive con su tío un antropólogo de leyendas urbanas y él le ayuda. Un día recibe una carta de él, diciéndole que se ha tenido que ir con su tío, pero que volverá. Cuando pasan unos días recibe otra carta de Hugo, diciéndole que la cosa se va a alargar, pero que se vaya con ellos un fin de semana, Lucía sin pensárselo mucho aprovecha que ese fin de semana sus padres no estarán y se va.
En ese hotel descubrir la verdad de su pasado y pasara una pesadilla que no se podría haber imaginado.

Opinión Personal
La verdad no pensaba que me iba a gustar tanto el libro cuando me leí la sinopsis, pero al final ha sido de esos libros que empiezas y no puedes parar de leer, que vas capitulo tras capitulo y parece que el tiempo se ha detenido para que yo lea, me ha gustado mucho el personaje de Hugo, la actitud que tiene y también la valentía de Lucía al irse sola a un hotel perdido en la nada. El final ha sido una constante tensión, me ha encantado.
Es un libro fácil de leer y envolvente. No se hace pesado y la temática es interesante. 

1 comentario:

  1. Hola Sedientaaaa!!!!!

    Me encantaría leerme este libro pero tengo tantos pendientes....... que puede que les salga telarañas o polvo jajajajjijiji, pero de momento me estoy leyendo dos a la vez, Cincuenta Sombras de Grey y El Libro de la Elegida de Lena Valenti

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar