2 de abril de 2013

[Reseña] Las Ventajas de ser un Marginado - Stephen Chbosky



Nombre: Las Ventajas de ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 257



Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Reseña
Charlie está a punto de empezar el instituto cuando su mejor y único amigo se suicida quedándose solo, así que comienza a escribirle cartas a un absoluto desconocido, contándole como va en el instituto, lo amigos nuevos que tiene y las nuevas experiencias que está probando a lo largo de todo el año. Conoce a Sam y a Patrick, unos hermanastros que le salvan de la total exclusión que le hacen en el instituto, con ellos empezaran a ser un adolescente de verdad.  Pero con la marcha de sus nuevos amigos a la universidad volverá a recaer en la profunda depresión que le dejo la muerte de su tia cuando era solo un niño. Charlie es un chico sensible, tímido y listo al cual la vida no lo ha tratado muy bien pero él no para de intentar ver lo bueno de la vida.


A veces la gente usa el pensamiento para no participar en la vida.


Opinión Personal
Este libro lo descubrí hace tiempo y estaba deseando leérmelo, como dije en la opinión de la película, no lo empecé hasta que no vi la película porque no quería fastidiármela comparándola con el libro, pero tengo que decir que ambos no se diferencian mucho, han respetado mucho el libro. Al principio eso de que solo fueran cartas a un desconocido me hecho un poco hacia atrás, pero al final me encantaba y me metía yo como el papel de la desconocida a la que le estaba escribiendo. La manera de pensar de Charlie y su manera de ver las cosas hizo que el libro me gustara aun más y no tengo mucho más que decir, había cosas que en la película no entendí y con el libro se me aclararon, como algo que le hacia la tia a Charlie y que especifican mas en el libro, eso me pareció muy fuerte y me enfade un poco porque Charlie la perdono sin pensárselo un segundo. Y sin más que decir, te tienes que leer el libro si o si, a entrado en uno de mis preferidos.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace unos días y, no sé si soy rara, pero aunque a todos os haya gustdo tanto, a mí no me ha terminado de convencer :S
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, he leído algunas opiniones a los que tampoco les gusto, pero bueno, para gustos los colores jaja

      Un beso! Gracias >.<

      Eliminar