23 de mayo de 2013

[Película] Mi Vecino Totoro


Titulo: Mi Vecino Totoro
Título Original: Tonari no Totoro
Años: 1988
Duración: 86 min



Sinopsis
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. 


El hermoso misterio de la infancia.


Opinión Personal

Esta película me llamaba mucho la atención, porque este tipo de películas son muy interesantes, por ejemplo me recuerda al tipo de dibujo del El castillo ambulante.
La historia al principio es bastante normal, una familia que se muda a vivir al campo, pero entonces aparece Totoro un espíritu del bosque. Me gusto mucho totoro, la típica imagen  que ha tenido que ver todo el mundo de las dos niñas esperando en la parada del bus con Totoro al lado con una hoja en la cabeza me encanta, lo que me dio un poco de miedo, fue la cara del gatobus, pero sigue siendo una pasada. Las sonrisas de Totoro y el gatobus, me recuerdan a la sonrisa del Gato de Alicia en el País de las Maravillas y por eso me gusto aun más. La película rebosa de imaginación y surrealismos y eso es lo que la hace tan especial. Si todavía no has visto Mi Vecino Totoro, ¡no puedes perder más tiempo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario