7 de abril de 2015

[Reseña] Robinson Girl - Rocío Carmona


Titulo: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Paginas: 252

Sinopsis

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

Reseña
Ona se acaba de despertar sobre arena blanca y un mar infinito la rodea, no sabe como a llegado allí ni si esta sola o alguien vendrá a por ella. El segundo dia en esa isla desierta descubre que hay 5 chicos en la isla, dos chicas y tres chicos, todos llegaron hace tiempo a la isla, y como ella, ninguno recuerda como. Allí Ona se fijara en Domen, uno de los chicos que al revés de los pocos habitantes de la isla no quiere saber nada de chicas ni de sexo, hasta que llega Ona y en ella descubre la persona que ha estado esperando toda su vida.
Aunque Ona no pierde la esperanza de que alguien vaya a rescatarla de esa isla la vida allí empieza a hacerse cotidiana, vive con Domen y con las otras dos parejas viven en armonía en la orilla, como ellos lo llaman, hasta que un día Domen le revela una importante información, el primer chico que llego conoció a un anciano que vivía en la isla, este un día decidió adentrarse en el corazón de la isla ya que decía que en la montaña que allí había encontrarían la respuesta a porque estaban allí, pero nunca volvió. Ona y Domen deciden ir en busca de respuesta y lo que encuentran en esa montaña se les escapaba de su imaginación, la realidad de la isla y el porqué de que estén allí es algo que se les escapa de las manos. Cuando las otras parejas se enteran cunde el pánico y Ona junto con Domen tienen una dura decisión.
¿Por qué están en la isla? ¿Quién los retiene allí? Y lo más importante ¿Hay escapatoria?


Opinión Personal
No conocía este libro, no había oído absolutamente nada de él hasta que una amiga me hablo de él, solo con decirme que era de una chica que aparecía un día en una isla desierta quise leerlo, así que una día me puse a ello y me lo leí ese mismo día entero, hacía tiempo que no me leía un libro en un día, pero me absorbió por completo no podía parar de leer, cierto es que el libro no es muy largo, pero aun así mi curiosidad en estos casos me mataba y tenía que saber porque estaban en esa isla y hasta que no lo supe no pare. El libro me ha trasportado a esa isla, a la angustia de Ona por no saber que hace allí. Domen me enamoro al momento, es atento, dulce y tímido, cree que esta solo en la isla aunque estén los otros cuatro, pero cuando viene Ona todo cambia y empieza a verle sentido a vivir en esa isla.
Lo cierto es que todo va muy rápido, llega, lo encuentra, se enamoran, averiguan la verdad, me destrozan la vida con el final y acaba. Aunque eso no ha sido suficiente para que dejara de encantarme.
La única pega que le puedo poner si tiene es el final, no me podía imaginar el porqué de que estuvieran allí, pensaba que era como en una distopia, unas personas haciendo un experimento con ellos, pero para nada lo que es en realidad. El final me destrozo y aunque no soy mucho de llorar con un libro y también es verdad que últimamente estoy muy sensible, me leí el último capitulo llorando, no sé ni cómo veía.
¡Pero a pesar de eso súper recomiendo su lectura¡


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario