25 de mayo de 2015

[Reseña] Mentira - Care Santos


Nombre: Mentira
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Paginas: 246


Sinopsis
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Reseña
Xenia es una buena chica, saca buenas notas y es la mejor hija, pero un día tras mandarle en clase que lean el Guardián entre el Centeno Xenia entrara en un blog para lectores de la biblioteca y allí conocerá a Marcelo, solo con su comentario del libro cautivara a Xenia que ansiosa por saber más de él lo buscara con su colegio y su escuela de taekwondo, ya que él no quiere profundizar mucho en su vida, pero un fatídico día descubre que Marcelo no es quien dice ser y después de mandarle un correo en el que dice que no quiere volver a saber nunca más de él, Marcelo desaparecerá. Tres meses después un extraño paquete a su nombre llegara al colegio desde un reformatorio, se lo manda Marcelo, pero con su nombre real, Eric. Dentro hay una libreta donde Eric a soltado todo lo que nunca le había contado a nadie, hasta que la conoció a ella.
¿Qué relatos esconderán esa libreta? ¿Por qué ha acabado Eric en un reformatorio?

¿Habéis pensado alguna vez cuánto tiempo necesitamos para enamorarnos? ¿Un segundo? ¿Cinco minutos? ¿Dos horas? ¿Un día? ¿Una semana?
Todas las respuestas son correctas

Opinión Personal
Conocí este libro hace poco, una día sin saber que leerme me puse a buscar libros de mis autores preferidos, Care Santos en la autora de mi libro favorito que lo recomiendo mucho, Bel; Amor Más Allá de la Muerte, así que cuando encontré este y leí la reseña al segundo me llamo la atención.
La primera parte es desde el punto de vista de Xenia, es una chica muy normal pero comete el fallo de enamorarse por internet desde mi punto de vista algo horrible y la verdad que muy rápido, el principio del libro va muy rápido, y la segunda parte trata de Eric, es como un diario que le escribe a Xenia durante tres meses, contándole su vida y como acabo en el reformatorio.
La verdad que me ha dado mucha pena, Eric es un niño estupendo, le gusta leer y estudiar y su sueño es ser abogado pero no ha nacido en un buen entorno y tanto su infancia como su adolescencia no han sido las mejores, para el Xenia es un respiro de aire fresco y aunque le ha mentido no quiere dejarla marchar sin contarle lo que nunca le dijo a nadie.
Es un libro emotivo que me ha calado desde la primera página hasta la última, las cosas que cuenta Eric son muy duras y te enseña que por nacer en un mal lugar no tienes que ser malo.
Recomiendo mucho este libro, es corto, fácil de leer y cautiva desde el principio. 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario