17 de septiembre de 2015

[Reseña] Gente que viene y bah - Laura Norton


Nombre: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Paginas: 448


Sinopsis
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto los de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Reseña
Bea es arquitecta y junto con su novio y futuro prometido trabaja en un estudio que no la valora lo suficiente. Pero una lista que hizo de broma con su novio hace años sobre cinco famosas y famosos con las que podrían liarse si diera el caso sin que pasara nada y en una fiesta de la empresa aparece una de las famosas de la lista de Víctor, su novio, acabo liándose en la fiesta con la guapa presentadora del telediario y Bea colérica se fue a su pueblo a refugiarse de la bomba en la prensa del corazón que habían protagonizado su prometido y esa presentadora.
En su casa no mejoran las cosas, sus hermanas están igual de locas que ella y su hermano pasa un poco del tema. Pero poco a poco se verá arrastrada por Diego, un empresario que trabaja codo con codo con la alcaldesa que resuelta ser la hermana de Bea y por el que empezara a sentir algo. A Diego se le murió la mujer dejándola con su hija y sus suegros, es frio, serio, controlador y al principio no quiere saber nada de Bea. Pero poco a poco y gracias a un encargo que le pide él a través de un estudio muy conocido de la zona, empiezan a acercarse más y más y estar juntos se vuelve inevitable.
¿Qué sorpresas le depara el futuro a Bea?
  
En algún momento tenía que pasar. Mucho más pronto de lo que hubiera deseado, pero lo malo siempre llega antes de lo que quieres, porque no querrías que llegara nunca

Opinión personal
Si, lo sé, he tardado una eternidad en leerme este libro, no ha sido un buen mes y no he podido leer mucho, pero en cuanto me puse enserio no pude parar.
Ya me había leído otro libro de Laura Norton y como con el primero este no me ha dejado indiferente. Me ha encantado, es divertido, cómico, emocionante, como la vida misma o incluso peor. Con este libro me he reído, he llorado, me he emocionado, lo tiene todo y creo que me ha gustado incluso más que el otro libro que leí de ella [al final dejare el link de la reseña por si queréis verlo] El personaje de Bea es uno de los mejores que he leído, está loca, no le importa liarse a gritos con el que sea o decirte lo que piensa y su familia dicta mucho de ser una familia típica y me encanta. Con forme iba leyendo no paraba de pensar ojala hiciera la película, sería demasiado divertida.
La gente que viene y bah te enseña que da igual el problema que tengas, la cosa puede empeorar o alguien puede venir con un problema más grande que el tuyo pero que no te puedes dejar vencer y que de todo se puede sacar algo positivo, te enseña que contra las adversidades lo que importa es luchar y nunca rendirse.

Sin duda es lectura obligatoria en mi opinión, creo que no podría defraudar a nadie.

Gracias a Espasa por el ejemplar


1 comentario:

  1. Pues no he leído nada de esta autora y este libro me lo apunto, tiene muy buena pinta y me gusta lo que dices de él. Además me gusta que no sea solo comedia y tenga sus toques de drama, que sea real vaya.

    ResponderEliminar