27 de octubre de 2015

[Reseña] Hola ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell


Nombre: Hola ¿te acuerdas de mí?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Grupo Planeta/ Esencia
Paginas: 446
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Al dí la – Más allá de todo estas tu [Teddy]

Reseña

Hola ¿te acuerdas de mí? relata dos historias que aun muy lejanas en el tiempo te demuestra que el amor es muy esencia en la vida.
Carmen Rodríguez junto a su hermana Loli decide irse a Alemania a trabajar ya que  España no está en su mejor momento, dejando atrás toda su vida hasta ese momento.
Tras unos años y sin querer planearlo se enamorara, a pesar de que su amiga Renata se lo advirtió, de un guapo Marine de los estados unidos llamado Teddy Díaz, pero la guerra hará que se separen y  tras meses desaparecido, Carmen se dará por vencida.
35 años después nos cuenta la historia de Alana, una gran periodista y no le hace falta más en su vida, que su madre Carmen, su gato pollo y sus inseparables amigas. Después de que su prometido le rompiera el corazón al cancelar su boda, Alana no quiere saber de ningún tío, por eso cuando es enviada a Nueva York y conoce al Capitán Marine Joel Parker huira de él, sin querer vivir lo que años atrás su madre tuvo que sufrir. Joel dándose cuenta de que ha encontrado al amor de su vida no la dejara huir y hará lo que sea para que Alana se dé cuenta de que también es el amor de su vida.

-¿Ves mi dedo? –Preguntó, y cuando el hombre asintió, ella dijo-: Pues de aquí para ti es tu espacio y de aquí para mí, el mío. Por lo tanto, ¡adiós y no molestes! [Alana a Joel]

Opinión Personal

Ni si quiera sé por dónde empezar, porque ni en un millón de año pensé que me fuera a gustar tanto este libro, había leído muchas buenas reseñas y tenía ganas de leerlo, pero no imagine que al cogerlo no podría soltarlo.
Conforme iba leyendo la primera historia que relata la vida de la madre de Megan Maxwell no podía parar de pensar que eso era real, que todo había pasado, que ese amor que parecía de película lo había vivido una chica de poco más de mi edad hacia años y aparte de ser una historia preciosa y muy triste, consigue que llegue tanto por ser tan intima, tan real, supera la ficción. La primera historia la ame nada más terminarla y como me pasa a veces estuve un par de días reflexionando sobre lo que acababa de leer porque me llego muy hondo. Los personajes que salen son esplendidos, divertidos y como ya digo pensar que todas esas personas existieron te unía más a la historia. Simplemente brillante.
La segunda historia también es preciosa, aunque no sea real y la verdad es que estuve deseando todo el libro que algunas de las cosas fuesen de verdad, pero desafortunadamente después de verme una entrevista de Megan Maxwell dice que todo es ficción en la segunda parte así que me he puesto un poco triste, pero luego me ha hecho feliz cuando ha dicho que en esa segunda parte quería darle el final de película que se merecía su madre.
Como he dicho es un libro que me ha encantado, que sea tan real hace que te llegue más hondo, por lo menos a mí. Una de las cosas que más me han gustado es que todo el rato iba diciendo canciones que estaban sonando y me he enamorado de una de ellas.
Conclusión, Hola, ¿te acuerdas de mí? Nos cuenta la historia de dos amores, uno con mejor final que otro pero que en ambos el amor es el absoluto protagonista de una manera intima, profunda y duradera, que te atrapa desde la primera hasta la última página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario