16 de octubre de 2015

[Reseña] Yo antes de ti - Jojo Moyer

   
Nombre: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA de letras
Paginas: 487

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña

Lou vive en un pueblo de Londres y acaba de ser despedida del que había sido su trabajo desde hacía años, ahora con la crisis en la economía de su casa tiene que encontrar trabajo pronto. Después de probar en varios que les resultaron imposible decidió aceptar uno como cuidadora de un tetrapléjico, lo que no se imaginaba era que sería un chico de unos treinta años llamado Will Traynor.
Al principio Lou le tendrá miedo a Will ya que desde el accidente es un chico amargado y suelta comentarios ofensivos. Pero poco a poco empezaran a cogerse cariño y Lou se dará cuenta de que quizás no quiera tanto a su novio Patrick y que haya empezado a sentir algo por Will.
Una horrible noticia hará que Lou se meta por completo en la vida de Will, profesional y personalmente y luche por estar con él todos y cada uno de los minutos de su vida.

Esto… esta noche, es lo más maravilloso que podrías haber hecho por mí. Lo que has dicho, lo que has hecho al traerme aquí… sabiendo que al conocerte yo era un completo imbécil, es asombroso que hayas rescatado de dentro de mi algo digno de amar.

Opinión personal [Spoiler]

Me pensé mucho en leer este libro porque Chris me había dicho que había llorado mucho y siendo sincera soy pro finales felices, soy muy de meterme en la historia y consiguen afectarme días incluso. Después de decirme eso obviamente ya sabía lo que iba a pasar no hay que ser muy lista, pero una pequeña parte de mi siempre albergaba que Will cambiara de idea, que quisiera quedarse con Lou y no ir a dignitas a suicidarse,  me enfade mucho con el personaje de Will, pero me encantaba su carácter y adoro la pareja tan bonita que hacen los dos, pero estar todo el libro pensando que iba a morir me hacía no querer seguir leyendo. Pase días sin leer y un día lo cogi y pensé quizás se muere por alguna neumonía que le dad o algo, quizás no se suicida y eso me parecía menos horrible así que en una noche me acabe todo lo que me quedaba. Pensé de verdad que iba a vivir, Lou prepara un viaje tan perfecto y le abre su corazón y de verdad que lo pensaba pero Will le dice que no es suficiente y que no ha cambiado de idea y a partir de ahí no pude parar de llorar todo el rato, incluso ahora escribiendo esto se me escapan algunas lagrimas.
Me recordó tanto al libro de Promise, todo iba perfecto y en el último capitulo…
Sé que puedo ser muy exagerada pero el libro ha sido uno los pocos libros que mas me han afectado en mi vida. Es tan triste, me parece el final tan horrible, no porque el libro sea malo, el libro es precioso y me ha encanto, pero deseaba tanto que Will viviera.
En 2016 saldrá la película y como protagonistas tendremos a Emilia Clarke y Sam Claflin, pienso que verlo en la pantalla será más horrible, pero obviamente la veré.





Conclusión [Sin spoiler]
Yo antes de ti es la dura pero preciosa historia de una chica que hace lo que sea por darle motivos a un chico para que se levante todos los días con una sonrisa en la cara. Yo antes de ti nos enseña que el amor no tiene condiciones, no tiene obstáculos.
Yo antes de ti es un libro que puede llegar a marcarte un antes y un después, que te hace reflexionar sobre la vida y es un libro que recomiendo, pero que hay que tomárselo con calma.





2 comentarios:

  1. Hola Victoria,
    A mi también me gustó muchísimo el libro y aunque al principio no me gustó nada el final, con el tiempo me resultó un final bastante acorde con la novela, aunque fuera tan triste :(
    Yo quiero ver ya la peli!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no lo he leido, pero lo tengo pendiente y como veo que has disfrutado mucho, creo que pronto caerá. Por cierto, no sabia nada de la peli, y me gusta mucho la actriz. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar