10 de noviembre de 2015

[Reseña] Maravilloso desastre - Jamie Mcguire


Nombre: Maravilloso desastre
Autora: Jamie Mcguire
Editorial: Suma de letras
Paginas: 448

Sinopsis
La chica buena. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente…
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
… o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Supe en el segundo que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba, resulta que no era algo en ti, en absoluto, eras solamente tú.

Reseña
Abby comienza su primer año de universidad, huyendo de su casa, intentando olvidar un pasado oscuro que no quiere volver a revivir. Una noche, arrastrada por su amiga América, Abby se encuentra en el sótano de la universidad, presenciado una pelea de apuestas. Allí inevitablemente coincidirá con Travis Maddox, primo del novio de America.
Travis Maddox, es guapo, sexy, mujeriego y consigue todo lo que quiere, por eso, cuando Abby le rechaza, Travis se siente atraído por ella, no es como todas y eso le gusta.
Abby conoce el mundo de Travis y sabe que si cae en sus redes se verá envuelta de nuevo en su pasado. Pero Travis ha encontrado a su paloma, a su Pigeon y no la dejara escapar, aunque tenga que mover cielo y tierra.
Comenzaran a ser amigos y una apuesta los unirá mas que nunca, pero los rumores corren como la polvora por la universidad y Travis no sabe cómo pararlos.
Abby sabe que quiere a Travis, por mucho que lo niegue, pero su pasado no la deja avanzar.
¿Conseguirá Travis enamorar a Abby? ¿O el pasado de Abby no la dejara vivir su historia de amor?


-Se acabó, Travis.
Él parpadeó.
-No digas eso.
-Se acabó. Vete a casa.
Enarcó las cejas.
-Tú eres mi casa.
Opinión personal

Llevaba, no sé ¿siglos? Oyendo hablar de Travis, que era uno de los personajes literarios más perfecto, en definitiva, no paraba de leer sobre él, pero ni si quiera sabia como se llamaba el libro, tengo delito. Así que el otro día busque sobre él y no dude en empezarlo para descubrir porque todas hablaban de Travis. Y ahora lo entiendo.

Maravilloso desastre cuenta la historia de dos personas con un duro pasado. Travis al segundo de conocer a Abby o Pigeon como la llama el continuamente, sabe que es la elegida, que por ella dejara los rollos de una noche, las peleas, la bebida y todo lo que haga falta para conseguirla. Me ha recordado un poco a After, pero más oscura, los dos están envueltos en asuntos oscuros y peligrosos y eso es una de las cosas que me gusto, que Abby no es la típica tontita de pueblo, es una chica fuerte, que ha tenido que salvar el pellejo literalmente más de una vez y solo quiere tener una vida normal como alumna de primer curso. Travis es sexy, atractivo y arrebatador, es un personaje que inevitablemente acabas enamorada de él. Ahora entiendo porque hablaban tanto de él, es divertido y me hacia reír con sus tonterías, pega un cambio muy importante a lo largo del libro y al final me gustaba un poco menos, porque era demasiado protector y celoso, he leído en algunas reseñas que rozaba el maltrato, pero yo no creo eso, simplemente es un chico que está enamorado por primera vez en su vida y lo está viviendo con demasiada intensidad, no sabe cómo manejar la situación y Abby no se lo pone nada fácil. Los personajes de America y Shepley me encantaron, son una parte importante del libro y ayudan en todo momento ha ambos en sus elecciones.
El libro me absorbió por completo desde la primera hasta la última página, no se hace pesado como otros libros que he leído de este estilo en donde intentan alargarlo al máximo, aquí pasa todo lo que tiene que pasar y no alargan lo inevitable. Abby es impredecible y en ningún momento tenía ni idea de que iba a hacer, aunque el libro este escrito desde el punto de vista de ella.
La forma de redactar es un poco extraña la verdad, a veces no entendía que estaba queriendo decir y me liaba un poco. No sabía quien hablaba y tenía que volver a leer para enterarme. Ahora estoy leyendo la segunda parte, que me creía que seguía la historia y no es así, es el primer libro pero desde el punto de vista de Travis y es algo que me encanta porque me gusta saber que piensan ambas partes, no siempre la chica.
Otra de las cosas que emocionaron es que investigando sobre el, leí que Century Fox compro los derechos para hacer la película y no puedo estar más emocionada, por lo que se ve la autora en twitter hablo sobre los actores que le gustaría que encarnaran a Abby y Travis y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con ella, son perfecto.  Colton Haynes como Travis y a mi parecer, Abby podría ser interpretada por Willa Holland.

Maravilloso desastre, es una historia sobre un chico y una chica, unidos por sus pasados y presentes, que te enseña que todo el mundo puede cambiar si se lo propone, que el amor mueve montañas y que no hay que pensar en el futuro, simplemente vivir el presente.




1 comentario: