3 de junio de 2016

[Reseña] The Unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin


Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The Unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Trilogia: #1
Editorial: Simon & Schuster
Paginas: 452

-Soy demasiado egoísta para dejarte.
-Soy demasiado egoísta para dejar que lo hagas. [Mara y Noah]

Sinopsis
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

"-Nadie puede hacer nada para curarme –dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo."


Reseña
Mara despierta en una habitación de hospital sin saber cómo ha llegado allí. No recuerda nada del accidente que mato a sus amigos y a ella la dejo intacta. La vuelta a casa no es muy agradable, todo le recuerda a su mejor amiga y al final, los padres deciden mudarse a otra ciudad, esperando que así Mara pueda seguir adelante.
Mara odia el nuevo colegio, el primer día ya ha hecho una enemiga, la peor de toda la escuela, pero lo que no puede sacar de su mente es al chico misterioso, se llama Noah y por lo que le ha dicho su único amigo en el colegio, es mejor no acercarse a él, lo malo es que no para de encontrárselo en todos lados. Pero un accidente los unirá, Mara salva a un perro moribundo de un dueño maltratador que acaba de morir, justamente después de que ella lo deseara, Mara no le hace mucho caso, y se centrar en Noah el cual le ayudara con el perro, llevándoselo a su madre veterinaria, a partir de ahí se volverán inseparables y es que ambos sienten que algo les  arrastra al otro.
Tras unos acontecimientos Mara se dará cuenta que posee un gran poder y es que aparte de tener alucinaciones con sus amigos muertos, cree que tiene el poder de matar a la gente solo con pensarlo, necesita contárselo a alguien ¿Pero quién le creería? Sus padres piensan que se ha quedado loca y a sus hermanos no quiere meterlos en eso, su único aliado es Noah, la persona que ha estado a su lado estos meses y por el que esta sintiendo algo muy fuerte.
¿Podrá su secreto separarlos?

"—Me quieres a tu lado —se limitó a decir categórico—. No me mientas. Te oigo
—Eso no importa —dije en un suspiro.
—Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.
Mi lengua luchó contra mi mente.
—Hoy —susurré.
Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo.
—Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. —Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita—. Estoy hecho para ti, Mara."


Opinión personal
Tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo este libro, y después de una crisis existencial en la que no me apetecía leer ningún libro, me decidí por este y más cuando vi que era una trilogía, si me gustaba tendría más que leer y eso me haría feliz.
Al principio no me estaba enterando de mucho, pasaban cosas que no entendía, pero creo que eso es lo que se pretendía, ya que la protagonista tampoco entendía mucho lo que le estaba pasando. No me estaba gustando mucho los primeros capítulos, se me hacia lento y no pasaba mucho, pero en cuanto apareció Noah… fueron dos líneas sobre él, pero supe en ese instante que me iba a enamorar de él, me encanto ese personaje, así con ese punto de chulo, pero protector, es la clase de personaje que te atrae en dos segundos. La protagonista, Mara, me sorprendió, no me suelen gustar las protagonistas femeninas y esta lo cierto es que me gusto bastante, es fuerte y cree en ella misma, y no se separa de Noah en ningún momento y por eso la quiero tanto.
La historia me la imaginaba de otra manera, es como algo así sobrenatural, creo, y no me la esperaba de ese estilo, pensé que sería normal, pero me encanto la dirección que estaba llevando.
Tiene de todo, amor, intriga, suspense, de verdad, pensaba que no me iba a gustar o que iba a ser un libro más y la verdad es que se ha vuelto uno de mis preferidos del año, estoy con el segundo y por ahora también me está gustando.
El final del segundo es como ¿QUÉ? No puedes no empezar el segundo enseguida.
Y coincidiréis conmigo en que las portadas son geniales.


The Unbecoming of Mara Dyer nos cuenta la historia de Mara una chica que tras un accidente pierde a sus amigos y cree que se está volviendo loca, los ve en todos lados, pero encuentra a Noah, un chico que la entiende y que no piensa dejarla nunca más sola.






4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puede que le dé una oportunidad en inglés, ya que en español la han cancelado:/

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que este libro nunca me llamó la atención, ni cuando tuvo el boom ni ahora...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela, pero es una lastima que no se vayan a seguir publicando en español, por ahora la he dejado un poco de lado hasta coger más practica en inglés con libros más sencillos. Es un placer estar de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Victoria! ^^

    Pues resulta que no la había leído ^^" ¡Qué desastre estoy hecha! xD
    La verdad es que este libro lleva entre mis primeras posiciones de compra tanto tiempo que ni siquiera recuerdo cuándo fue la primera vez que le eché el ojo. Estoy muy de acuerdo contigo en que la portada, tanto de este libro como del resto de la trilogía, es preciosa :) Me gusta la premisa de la que parte la historia y es que, aunque suene un poquito típico, nunca puedo resistirme a un libro en el que la protagonista ve fantasmas.
    Me ha hecho gracia lo que comentas de que normalmente no te gustan las protagonistas femeninas. Yo, a no ser que sean repelentes hasta decir basta, no suelo tener problemas :) Noah me tiene muy intrigada y... Oh, Dios, Victoria, ¡la cita que has incluido es preciosa! *.* Me ha gustado muchísimo :')
    Espero poder leer prontito el libro para que podamos comentarlo bien de verdad, pero si dices que el final te deja en shock... ¡Qué ganas de leerlo! :DDD Ya es mala suerte que la pobre Mara el primer día de clase se tope con lo peorcito pero, oye, estoy segura de que le da lo suyo xD
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar