18 de noviembre de 2017

[Reseña] La Élite - Kiera Cass

Titulo: La Élite
Autora: Kiera Cass
Saga: #2
Editorial: Roca editorial
Paginas: 224

Reseñas saga:

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


— ¿Cómo estás? -me preguntó, cruzando la habitación.
— ¿La verdad? Nerviosa.
—Es por lo guapo que estoy, ¿verdad?
Puso una cara simpática y me reí.
—Debería apartar la mirada -dije, siguiéndole la broma.

 

Reseña

America está hecha un lio, sabe que ha empezado a sentir cosas con Maxon, pero parte de su corazón sigue perteneciéndole a Aspen, tenerlo en el palacio no sirve de ayuda para aclararse, pero si es un apoyo para ella en los malos momentos.
Los días en palacio se vuelven monótonos, hasta que un día se le ocurre preguntarle a Maxon por la fiesta de Halloween, leyó hace mucho sobre ella, pero no tiene ni idea de que se trata, juntos lo averiguan y Maxon decide dar una fiesta de Halloween en palacio invitando a los familiares de las chicas que aún quedan en palacio, America se emociona mucho, por fin podrá volver a ver a su familia, pero lo que no sabe que esa noche sera el principio del declive y es que hay cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo. Ella y Maxon se comenzaran a distanciar y America se dará cuente de la verdadera persona que es el chico del que se creía enamorada. ¿Podrán superarlo?

—Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré.
Le pase la mano por el pecho, alisándole el abrigo.
—No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío -respondí, con una sonrisa tensa.
—Hay un montón de cosas que son tuyas, America.

Opinión personal

Aquí vamos con la segunda parte de la saga.
Esta segunda entrega ha ido un poco más allá y ha conseguido que tenga sentimientos nuevos al ir leyendo. El primero tenía cierto humor, algo de drama, pero nada muy intenso, en este la intensidad sube y me ha sacado de quicio, no porque sea malo sino las decisión que tomaban los personajes o las cosas que pasaba, he sentido los celos de America al ver a Maxon con las demás seleccionadas, la rabia al ver que a ella no le hacía ni caso y en cierto modo he sentido todo lo que la protagonista sentía, la verdad que con este libro me he involucrado mucho mas emocionalmente.
En la Élite solo quedan seis chicas así que es más fácil seguir el ritmo de las citas y de los sucesos, pero de todos modos sigue siendo un libro muy rápido de leer y este me ha enganchado más que el anterior. Desde mi punto de vista la forma de escribir ha avanzado un poco, como que se esmera mas en explicar los pequeños detalles que antes decía de pasada, pero sin ponerse pesado, así que eso me ha gustado.

Si en La selección me sentía identificada con America en este ya no os cuento, es que cada estúpida decisión me sacaba de quicio pero luego era como yo haría lo mismo y me seguía sacando de quicio pero la entendía, yo misma también me saco de quicio a veces.
Con respecto a Maxon… ya no me gusta tanto, en este libro podemos ver una parte de él que no me ha agradado y espero que cambie en el tercero porque no quiero cogerle manía.
[zona spoiler]
No podía acabar la reseña sin descargar esta furia que siento hacia Maxon, me encantaba el príncipe, era tan adorable, tan tierno, tan todo y al final del libro America lo pilla dándose el lote en una pasillo desierto con una de las chicas, la más manipuladora, mala persona y horrible ser del mundo, mientras le había asegurado a America que quería que ella fuera la elegida, y pasara de ella media libro y fue como hdhfkj lo mato, me sentí igual de engañada y traicionada que America y en ese justo momento le eche la cruz, luego America más tranquila recuerda que ella se ha dado el lote con Aspen más de una vez, pero no lo veo igual porque ella le dice todo el rato que no está segura de sus sentimientos, pero el le asegura todo el tiempo que sus sentimientos hacia ella son profundo, anda el cuento a otra. Y ya me he quedado tranquila.
[fin spoiler]

La Élite es una segunda parte igual de entretenida y fácil de leer con un toque más de intensidad y drama que el primero, donde consigue introducirte más en el libro y sentir exactamente lo que siente America.

 

El amor es un miedo precioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario