26 de enero de 2012

[Reseña] Retrum, Cuando Estuvimos Muertos - Francesc Miralles



Título: Retrum, Cuando Estuvimos Muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366


Reseña

Retrum nos cuenta la  vida de Christian un chico de unos dieciséis años que perdió a su hermano gemelo en un accidente de moto, su madre se va a vivir a Estados Unidos dejándolo solo con su padre. Despues de eso,  Christian pasa los días en su habitación, leyendo poesía y escuchando música, hasta que un día paseando hacia el cementerio topa con tres jóvenes, dos chicas y un chico, estos deciden ahuyentarlo para que no vuelva más, pero Christian no permite que lo hagan y los chicos sorprendidos le piden que se una a su organización secreta, Retrum, se reúnen en los cementerios para hermanarse con los muertos y que si decide unirse, tendrá que pasar una noche en el cementerio. ¿Creéis que será capaz?

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARA LA SANGRE


Opinión Personal

Había oído hablar mucho de Retrum y cuando lo cogi estaba pensando que me iba a gustar, pero ha sido mucho más que eso, me ha enganchado desde la primera hasta la última página, es de esos libros que dejas de leer porque es tarde y en la cama piensas en como seguirá y incluso al final acabas cogiéndolo otra vez sin importarte lo tarde que sea.
Creía que iba a ser mucho más “oscuro” por lo de los cementerios, pero de todos modos estos temas siempre me han llamado la atención y creo que entra en uno de mis preferidos.
Nunca había leído nada de este autor, pero me ha gustado como relata la historia, como te hace meterte en la cabeza del protagonista.
Me ha gustado mucho la historia.

2 comentarios:

  1. Hmm... Interesante. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas, aunque de momento tengo una lista bastante larga jajaja

    Te espero en http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Deberias añadirlo, me gusto mucho! esta increble! jaja

    ResponderEliminar