30 de marzo de 2016

[Reseña] Andrea contra pronóstico - Alba Lago


Nombre: Andrea contra pronóstico
Autora: Alba Lago
Editorial: SUMA de letras
Paginas: 411


Sinopsis

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.
¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!

Reseña

Andrea es una chica gallega de 25 años que estudio durante cinco largos años una carrera, como muchas en este tiempo, que no tienen mucho futuro. Desesperada por empezar a trabajar y valerse por si misma decide hacer las maletas y mudarse a Londres, dejando atrás a su familia, amigos y un medio novio que ha tenido durante toda la vida. Allí espera poder trabajar y perfeccionar su inglés.
En Londres la vida es dura para los inmigrantes y Andrea se dará cuenta de que no todo es tan bonito como cuentan. Allí, en su nuevo trabajo conocerá la amistad, el amor y la frustración. Su jefe le hace la vida imposible, el idioma le está costando y las clientas son muy estiradas, pero puede contar con dos grandes amigas.
Andrea se verá envuelta en situaciones que nunca creyó poder vivir y poco a poco se hará más fuerte consiguiendo al fin lo que tanto tiempo lleva deseando.

Me hubiera gustado que algunos, en vez de limitarse a observar, me hubiesen echado una mano con la traducción, pero eso solo debe de ocurrir en las películas. Como lo del polvo en el baño del avión. Es imposible. Están demasiado expuestos para entrar dos sin que nadie se percate. Me reí visualizando la secuencia mentalmente.

Opinión personal

Este libro me ha gustado mucho, en cierta parte porque lo veo bastante realista, se por familiares que han vivido y viven allí que estar en Londres es exactamente igual de duro que te lo hacen ver en el libro y eso ha sido un gran voto a favor.
Debo confesar que al principio no me convencía mucho, no me terminaba de enganchar, pero eso duro poco, unos capítulos después no podía separarme del libro.
La narración es sencilla, divertida y amena, es un libro que se lee solo porque simplemente no puedes dejar de leer. Sin duda es divertido, mas veces de las que puedo contar me han hecho reir y es que la forma de pensar de Andrea junto con los personajes del libro hace que simplemente te encante.
Los personajes de este libro también me han parecido muy completos, obviamente se centra todo el rato en la vida de Andrea, pero nos vamos enterando de la vida de sus amigas, por ejemplo. Con el personaje de Peter he tenido una relación amor/odio continua, es el típico chico de los libros del que te enamoras perdidamente, pero es que a veces dan ganas de matarlo.
Otro personaje que también me ha gustado mucho y que pienso que podría haber salido mas es Alex, es un joven músico que conoce una noche en la que sale con sus dos amigas y me parece un chico muy tierno y bueno y del que me enamore enseguida.

" -<<... And after all, you're my wonderwall>> -contó bajito cerca de mi oreja, tan cerca que la rozaba con sus labios. Quería morir con ese sabor y su voz en mi memoria. Aquella canción desde aquel momento, para mí sería eterna. "

Mientras leemos la historia de Andrea nos van intercalando un poco la historia de Jacinto, el abuelo de Andrea el cual de joven también tuvo que emigrar y esa parte si tengo que ser sincera al principio no me gustaba mucho, luego se puso más interesante y me acabo gustando, pero tampoco me encanto.
El final en mi opinión se queda muy abierto, deja mucho a la imaginación y no estaría mal que hiciera una segunda parte la autora porque la verdad yo sería muy feliz. Andrea sin duda es una de las protagonistas que mas me han gustado hasta el momento y sería estupendo poder leer sus nuevas aventuras.




Andrea contra pronóstico nos cuenta la vida de Andrea una joven que se muda a Londres para empezar a vivir por su cuenta y lo que no sabe es que allí encontrara la verdadera amistad, el amor y las adversidades que le hacen falta para convertirse en una mujer fuerte.










2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí este mes y me gusto mucho, es verdad que el final queda con muchos puntos suspensivos pero me parece tan impredecible como su protagonista por eso no me molesto jaja.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! pues me suena pero no creo que lo vaya a leer por ahora... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar