18 de abril de 2016

[Reseña] Buscando a Alaska - John Green



Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 304



Sinopsis
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Reseña
Miles está cansado de su casa, del instituto, de las personas de allí y de Florida. Por eso decide dejarlo todo he irse al internado donde una vez su padre estudio, situado en Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, el Coronel, pronto se hacen amigos y vivirá cosas que nunca pensó que viviría, le presentara a Takumi, un chico con el que te tienes que ganar la amistad, pero la que le hará ver que quizás ha encontrado su “gran quizás” revolverá su vida, Alaska Young es rara, divertida, melancólica, loca, se podría decir que tiene bipolaridad. Miles quedara loco por ella y no podrá apartarse de su lado en ningún momento.
Pero justo cuando cree haber encontrado su “gran quizás” una gran tragedia azotara sus vidas, se verá perdido, intentando contestar a la pregunta que Alaska que hizo una vez: ¿Cómo salimos de este laberinto?


Opinión personal
Este libro ha sido lo que yo llamaría un libro de prueba, todo el mundo o casi todo el mundo ama a John Green, pero lo cierto es que a mí nunca me ha llamado la atención, el único libro que pensé en leerme fue “Bajo la misma estrella” porque la película simplemente la amo, pero no me gusta leer libros de películas que ya he visto porque ver películas de libros que has leído a veces es frustrante, sabes lo que va a pasar, pero pienso que leer un libro sabiendo lo que va a pasar es peor, a menos que lo releas por gusto. Por lo tanto decidí darle una oportunidad a este aclamado autor con “Buscando a Alaska” otro libro que me llamaba la atención de él. La verdad que me cuesta explicar lo que me ha hecho sentir este libro, porque tengo sentimientos encontrados con el. Por un lado no le veo sentido alguno y me frustraba porque no estaba entendiendo que estaba pasando la mayoría de las veces, pero otras veces hacia reflexiones o frases que me hacían pensar, que me gustaban y me daban ánimo para seguir leyendo.

El personaje de Alaska lo veía un personaje demasiado bipolar y misterioso, me tuvo todo el libro confundida y hasta cierto punto está bien, pero en este caso me agobie y no me agradaba la sensación que me hacía sentir ese personaje, creo que el único que me gusta es el del protagonista, Milles tampoco es que este mucho mas cuerdo que los demás, pero me sentí un poco identificada con él. Y ya el remate fue a mitad de historia cuando pasa esa gran tragedia, ahí ya si que no le veía sentido a nada. Como he dicho es un libro del que me cuesta mucho explicar o entender a mi misma si me ha gustado o no, porque me tiene confundida hasta en eso. Me recordó un poco a los libros de Roció Carmona, tienen ese aire de confusión, de no saber muy bien que está pasando y porque. Dicho esto no creo que vuelva a leer un libro de John Green, aunque cierto es que nunca se sabe.




Buscando a Alaska, es un libro que me ha tenido muy confusa y al que no le he visto mucho sentido, pero aun así tiene reflexiones muy buenas y en ese sentido si creo que merece la pena.




3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente ^^ a ver si me pongo con él , gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Victoria! ^^

    Me quedé sin Internet :( Así que no pude pasarme por aquí :( Pero ya estoy de vuelta ^^ ¡Y qué ganas tenía de leer alguna entrada de las tuyas! :D Por cierto... ¡¡Ya falta menos para "Jueces"!! ;D
    Sobre esta novela... Yo de John Green he leído dos libros: "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel". Debo decir que ambos me gustaron muchísimos, pero entre unas cosas y otras, el mejor para mí ha sido "Ciudades de papel". Me gusta muchísimo lo que enseña, aunque soy plenamente consciente de que no hay mucha gente a la que le haya gustado ^^"
    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de no leer un libro del que has visto la película, para no saber qué pasa. Lo normal es hacerlo al revés, pero nada... que yo soy un desastre y siempre acabo por ver primero la peli ^^" (Como me pasó con "Los juegos del hambre" jajajajaja).
    Siento que esta novela te haya dejado tan confundida. Lo que comentas es, cuanto menos, rocambolesco. El hecho de que ese chico, con sólo 16 años, le dé una patada a la vida y decida que quiere cambiarlo todo... me deja alucinada. Bien es cierto que los libros de Green, por lo que veo, siempre cuentan con un viaje :)
    Alaska me intriga. Creo que será al estilo de Margo (de "Ciudades de papel") por lo que comentas :) Una pena que haya resultado ser tan bipolar ^^"
    ¿Así que Miles es un buen protagonista? :D
    Me tiene intrigada eso que dices de que a mitad de novela pasa algo, una tragedia, que hace que todo vire. Las citas que incluyes son muy bonitas, sobre todo la primera ^^ Espero poder leer el libro algún día, para formarme mi propia opinión, pero no creo que sea pronto ^^" En serio: ¡no tengo casi tiempo de leer! xD
    Sé que ahora mismo no quieres ni oír hablar de leer algo más del autor, pero... Yo te recomiendo que le des una oportunidad a "Ciudades de papel" :) Quién sabe, a lo mejor te encanta ^.^
    Una reseña genial, guapísima :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Siempre he visto que Bajo la misma estrella es su mejor libro o el que más suele gustar, de hecho es el único que he leído, los demás aunque no los descarto, entre ellos este, no tengo prisa por leerlos, a parte de que todas las opiniones que he leído es que no les acaba de convencer.
    besos!

    ResponderEliminar