12 de julio de 2016

[Reseña] The Retribution of Mara Dyer - Michelle Hodkin


Nombre: La retribución de Mara Dyer
Nombre original: The retribution of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Trilogia: #3
Editorial: Simon & Schuser
Páginas: 470


Sinopsis

 Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.
Debería hacerlo.
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza.
Ahora lo sabrá.
Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.

Se dice que debe haber un héroe por cada villano, un demonio por cada ángel, un monstruo por cada dios. A pesar de lo que somos, no creo esto. He visto villanos actuar heroicamente, y hombres llamados héroes actuar como villanos. La habilidad de sanar no hace más bien que la habilidad de matar. Mata a la gente correcta, y te conviertes en un héroe. Sana a los incorrectos, y te conviertes en villano. Son nuestras decisiones las que nos definen, no nuestras habilidades.

Reseña

Mara despierta en una habitación de hospital, otra vez, esta vez cree saber dónde está y lo confirma cuando ve a la doctora que lleva semanas torturándola. Durante todo este tiempo han estado experimentando con ella, a la espera de encontrar una cura que la arregle, lo que pasa que Mara no cree que tenga que ser arreglada. Una noche despierta y descubre que Jude ha estado en un habitación y por un extraño motivo la va a ayudar a salir de la isla. Lo que Mara no sabe es que lo que descubrirá ahí fuera junto con dos chicos también experimentos, es que los secretos son mucho más oscuros y profundos, pero su prioridad es encontrar a Noah.
Mara emprenderá un viaje en el que descubrirá la verdad de su verdadero yo.

Te quiero. Hoy. Esta noche. Mañana. Por siempre. Si viviera mil años, pertenecería a ti en cada uno de ellos. Si viviera un millón de vidas, querría hacerte mía en todas ellas.

Opinión personal

Este libro me parece muy diferente a los otros dos, nuevos lugares, nuevos personajes, por fin se sabe toda la verdad y como en los demás es un sin parar, no te dan un capitulo de tranquilidad, llego un momento que creía que ya no podría parar de leer hasta terminar hasta la última página. Hay una gran evolución en el personaje de Mara, se ha vuelto más fuerte, más segura de sí misma, ya no cree que este rota y tenga que ser arreglada, empieza a entender lo que le pasa y a asimilar que ahora es parte de ella y solo tiene que aprender a controlarlo.

-¿Me quieres?
Hubo una pausa antes de que Noah hablara. Se movió en la cama y apoyo su mano sobre mi mejilla.
-Locamente –dijo, y sentí la verdad de ello en la presión de su mano.
Pero cuando se alejo, la sensación se fue con él.
-¿Me quieres? –preguntó.
Desesperadamente, pensé.
-Locamente –dije.

Los personajes de Jamie y Stella me gustaron mucho, el de Jamie ya sale en los otros libros, pero en este podemos conocerlo mejor y darnos cuenta que realmente se preocupa por Mara, también me ha gustado mucho el papel del hermano mayor de Mara en este libro, siempre quise que se viera implicado en su mundo y en este por fin lo hace y eso me gusto mucho, y como no Noah, que en este libro no sale tanto, pero aun así sigue siendo mi preferido, en este hay capítulos desde su punto de vista y como tendréis que saber ya lo que me leéis a menudo, a mi eso me encanta, poder leer desde varios puntos de vista me parece genial.
No tengo mucho más que decir de estos libros, creo que se ha vuelto una de mis trilogías preferidas, no se parece a ningún libro que haya leído antes y eso la hace muy original y engancha mucho, los personajes son geniales, y se lee solo. Si aun no lo has leído, de verdad, te recomiendo que lo hagas, ya estas tardando.


The retribution of Mara Dyer nos cuenta el viaje a la verdad que hace Mara junto con sus amigos y su hermano, una verdad oscura que la puede llevar a la muerte e incluso a perder a las personas que más quiere, pero Mara es fuerte, y no se dejara ganar por nadie.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    Paso por esta entrada de puntillas, ¡que me muero de ganas de por leer la trilogía! :D Ahora mismo no estoy segura de si leí tu reseña del primer libro, así que voy a comprobarlo y, si no la leí, te comento allí en condiciones, ¿vale? :) ¡Qué me sabe fatal! >.<
    Por la notaza que le das (5/5 Ö) ha tenido que encantarte... ¡¡Me alegro un montón!! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! :)

    Bueno me dijiste en mi blog que habías llegado a el porque buscabas reseñas de Mara xD me vino genial leer la tuya, justo en estos días he estado recordando mucho esta trilogía, es una de mis favoritas *-* sin duda tiene una historia totalmente fuera de lo común, es extraña pero a la vez genial. Y Mara y Noah me encantan:) me alegra que te gustaran los libros.

    Por cierto te sigo de vuelta, ¡Nos leemos! besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las trilogías, pero siempre prefiero esperar a que estén los tres libros a la venta para poder leerlos seguidos. Hablas muy bien de ellos así que me los apunto para comprarlos o poder cogerlos prestados en una biblioteca :)

    ResponderEliminar