20 de septiembre de 2016

[Reseña] El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

Titulo: El éxtasis de Gabriel
Autora: Sylvain Reynard
Trilogia: #2
Editorial: Esencia
Paginas: 480


Sinopsis

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

“-¿Qué te dijo?
-Que se había acabado y que dejara de llamarlo. Ni si quiera me llamo por mi nombre. Sólo un mensaje de dos líneas desde su cuenta de correo de la universidad, firmada con “Saludos, Prof. Gabriel O. Emerson”
-Que cabron.
Julia hizo una mueca, pero no lo defendió.
-Tras acabar la vista, me dijo que yo era incapaz de entender mi propia aflicción.
-Gilipollas pretencioso.
-¿Cómo?
-Te pisotea el corazón y luego se pone a citar a Hamlet, Increíble, y encima lo cita mal, el idiota.
Julia parpadeó sorprendida.
-No reconocí el verso. Pensé que eran sus palabras.
-Shakespeare era otro gilipollas pretencioso. Probablemente por eso no notaste la diferencia.”

Reseña

Gabriel y Julia creen poder vivir su amor incondicional por fin felices y sin problemas con la universidad, ya no son alumna y profesor y por lo tanto no incumple ninguna normal, pero a veces no todo sale como uno quiere y es que Christa Peterson no piensa quedarse de manos cruzadas mientras un hombre como Gabriel la rechaza, a ella no le rechaza nadie y hará lo que haga falta para tenerlo en su cama una vez, aunque sea.
Les hará la vida imposible a nuestros protagonistas e incapaz de evitar el desastre se verán en una reunión con los más importantes de la universidad, ambos acusados de acoso sexual no sabrán que hacer, Gabriel quiere proteger la carrera de Julia por encima de todo, pero Julia está convencida en darlo todo solo por seguir con su amado Gabriel.
¿Conseguirá Christa separar este amor que viene desde el infierno?

“-Recuerda que Iván acaba la discusión diciendo que rechaza la creación de Dios, este mundo. Y sin embargo, hay algo en este mundo que encuentra sorprendentemente hermoso, las pequeñas hojas que brotan de los arboles en primavera. Le encantan, a pesar de que odia el mundo al que llegan. Esas pequeñas hojas no representan la fe ni la salvación. Son lo que queda de su esperanza. Mantienen a raya su desesperación demostrándole que, a pesar de la maldad que ha presenciado, en el mundo queda al menos una cosa pura y hermosa.
Cambiando la postura para mirarlo mejor, Julia le sujeto la cara entre las manos.
-Gabriel, ¿has encontrado tus hojitas?”

Opinión personal

Pues empecemos con el segundo libro, mi opinión no cambia mucho al del primer libro, me sigue pareciendo lento y monótono, pero a mitad de libro de repente se puso más interesante y aunque no me terminaba de convencer la verdad es que me gusto más, también me gusto que un poco más el personaje de Julia, en este podemos ver como poco a poco empieza a evolucionar y ya no es todo el rato la niña perdida, avergonzada y callada de siempre y eso me alivio un poco, porque no podía mas con ella. Gabriel como siempre me encanto, creo que tiene todo lo que tiene que tener un personaje masculino para que enganche y es imposible que no te atraiga. También tenemos al personaje de Paul, me gusta, pero me da bastante pena, él ama a Julia, pero ella ya le ha dado su corazón a Gabriel y Paul no lo puede entender, y parece siempre tan abatido que no puedes evitar sentir pena.
En este hablan menos, aunque siguen haciéndolo mucho, sobre Dante y Beatriz, siguen utilizando su historia como tema centrar para explicar la relación de ambos y claro, después del primer libro ahora entendía más cosas, así que no se me hizo tan pesado.
Al igual que en el primero viajan mucho, la historia se desarrolla entre Toronto, Florencia, Selinsgrove y Cambridge y eso le quita un poco de pesadez  a la historia porque constantemente estas cambiando de aires.
Otra cosa que también me gusta y que no dije en el primero es la forma de narrarlo, está en tercera persona y por lo tanto, aparte de saber sobre los personajes principales, también podemos echar un vistazo a los demás y eso me encanta porque no leo muchos libros narrados de esta forma.
A rasgos generales me ha gustado un poco más que el segundo porque al conocer más los temas de los que continuamente hablan no se me ha hecho tan pesado, pero el primero me parece más intenso. Aparte sigo diciendo que esto no es novela erótica, hay escenas y tal, pero no son las típicas, como dije en el primero, se centra más en los sentimientos, es todo más romántico.

El éxtasis de Gabriel nos cuenta el tortuoso camino que tiene que vivir Gabriel y Julia para poder estar por fin juntos, amándose  y adorándose como están deseando, pero el destino les pone a una arpía por delante y no piensa parar hasta vengarse.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, ya que las sagas eróticas no me gustan mucho.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar