17 de noviembre de 2016

BOOK TAG #4 - 10 Hechizos de HARRY POTTER


Hola a todos! Pues hoy vengo con un nuevo tag, que hace mucho que no hago uno, y este es nada más y nada menos que de Harry Potter y es que ayer lo vi en el blog de Sin libros no soy nada (pincha para ir a verlo, me gusto mucho su blog) y en honor a la película de Animales fantásticos y donde encontrarlos que se estrena mañana no he podido evitar hacerlo, así que no me alargo mas y vamos a ello.

BOOK TAG: 10 HECHIZOS DE HARRY POTTER


 

1.Expecto  Patronum: Libro de la infancia con Buenos recuerdos.
Pues después de rebuscar por mi estantería de libros de la “infancia” he encontrado un par del colegio que me gustaran, a decir verdad hasta los dieciséis años más o menos para mí leer era una tortura, así que lo único que leía eran los libros de clase. Si me meto mas en mi infancia recuerdo un libro que me leía mi madre que se llamaba “El bichito amarillo” pero me ha sido imposible encontrar el libro así que he elegido el primer libro que me mandaron en el colegio que me gusto y aunque no me incito a leer mas fue una revelación para mí.
Hoyos de Louis Sachar, no sé que tenía pero a mí me atrapo por completo.





2.Expelliarmus: Libro que te tomo por sorpresa.
Sin duda el más reciente que recuerdo es Al límite, fue un libro que me compre un día porque si en una librería de segunda mano de mi ciudad que me gusta y se tiro meses en mi estantería hasta que un día decidí leerlo y me absorbió, me encanto y no me lo esperaba para nada.











3.Priori Incantatem: Último libro leído.
El último libro que leído fue uno que me recomendó mi profesora de literatura de Dante Alighieri, La vida nueva. Me ha costado bastante pero no está mal, para las/os que os gusten este autor os recomiendo los libros de El infierno de Gabriel, ya que los protagonistas son expertos en ese tema y se aprende bastante. Podéis ver la reseña de la trilogía que he comentado en la pestaña “reseñas”








 


4.Alohomora: Libro que te introdujo a un género que no sueles leer.
Pues el más reciente que recuerdo es un libro de poesía, no es un género que lea a menudo y me gusto bastante. El libro es La resurrección de los muertos de Francisco Félix Caballero, y os animo a que lo leías.












5.Riddikulus: Libro divertido.
Lo cierto es que no recuerdo ningún libro que fuera especialmente divertido, pero si me reí bastante con un libro que sin querer, lo prometo, lo nombro en todos los tag que hago, pero es que Maldito Romeo me parece un libro que lo tiene todo y lo cierto es que es muy divertido, o más bien la protagonista lo es, con su humor y sus comentarios.











6.Sonorus: Libro que todo el mundo debería conocer.
Éxodo sin duda, es mas la trilogía entera, creo que son unos libros que no son lo suficientemente conocidos para lo increíbles que son. Hay otros libros que no son tan buenos y por la popularidad que coge o que ya tenía el escritor son mucho más conocidos y creo que Éxodo debería conocerlo todo el mundo porque es un libro espectacular, la trilogía entera lo es, tiene absolutamente de todo y es algo de lo que nunca se ha escrito, me parece un libro único y todo el mundo debería leerlo. Creo que no tiene el reconocimiento que se merece.







7.Obliviate: Libro que te gustaría no haber leído.
Lamentablemente o afortunadamente, según como se mire, de aquí no tengo ninguno, no me gusta dejar libros a medias pero me ha pasado un par de veces que me ha sido imposible seguir leyendo, uno de ellos fue El cuaderno de Maya, leí casi medio libro y no me llegaba no me gusto en ningún momento así que acabe por abandonarlo, aunque me gustaría acabarlo en algún momento, como ya he dicho no me gusta dejar libros a medias.







8.Imperio: Libro que te obligaron a leer.
Aparte de los libros del colegio creo que nunca me han obligado a leer ningún libro, pero si hablamos de leer porque todo el mundo prácticamente se lo ha leído y tu eres la rarita que no si que he leído algunos. El infierno de Gabriel fue un libro que veía por todos lados, infinidad de comentarios de la trilogía y al final sucumbí y acabe por leerlo a ver de qué hablaba tanto la gente.











9.Crucio: Libro doloroso de leer.
Si nos referimos a doloroso de muero llorando mientras lo leo tengo un par, pero sin duda con el que más he llorado en mi existencia fue con el de Yo antes de ti, por dios de mi vida, seguía llorando media hora después de acabarlo e incluso al reseñarlo llore un poquito. Un poco exagerada, pero es que me metí demasiado en la historia.










10.Avada Kedavra: Libro que podría matar.
Este no lo entiendo muy bien, supongo que se refiere a algún libro que haya leído súper malo, pero lo cierto es que no he tenido ninguno que diga me mato, así que diré uno de los libros más largos y que mas me costo de leer, hay algunos pero para no repetir nombrare a The Host, a mitad del libro pensé que no iba a acabarlo, que abandonaría antes, pero luego empezó a ponerse mejor y conseguí acabarlo, pero me tire semanas con él.







Hasta aquí el tag de hoy, espero que os haya gustado y por dios ¡¡¡tenéis que ir a ver la película de Animales fantásticos y donde encontrarlos!!!



1 comentario:

  1. Hola.

    Soy una gran fan de Harry Potter desde pequeña, así que me ha encantado el tag, muy original. Me he apuntado unos cuantos libros, sobre todo el de AL límite y éxodo, este último me llama especialmente.
    Tengo muchas ganas de ver la película, mi hermana la vio ayer y dice que es una pasada.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar