5 de noviembre de 2017

[Reseña] La Reina roja - Victoria Aveyard


Titulo: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Saga: #1
Editorial: Océano gran travesía
Paginas: 469

El poder es un juego peligroso

Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

Reseña
Mare es una simple muchacha roja atrapada en un mundo que odia, odia el lugar donde vive, odia ser una ladrona y odia aun mas ser una deshonra para su familia, pronto cumplirá dieciocho años y la reclutaran junto con su mejor amigo, su única salvación es huir.
Pero todo cambia cuando una noche en la que decide robar a borrachos saliendo de una taberna conoce a un extraño chico, parece extranjero y no puede evitar sentir cierta atracción por él, después de una charla ambos siguen su camino pero lo que no sabe Mare es que el misterioso chico es el príncipe Cal y para que no vaya a la guerra le da un trabajo en la corte. El primer día será la decisión de la futura prometida del príncipe y Mare se dará cuenta de que su mundo es mucho más parecido a los plateados de lo que ella podría llegar a pensar, su interior esconde un secreto y cuando salga a la luz nadie podrá pararlo.

Todo se redujo a esto desde siempre. Celos. Rivalidad. Todo con tal de que la sombra pudiera vencer a la llama.

Opinión personal
Por fin lo he acabado, hacía tiempo que no me costaba tanto leer un libro, una semana y poco, pero lo cierto es que con este libro he tenido sentimientos encontrados. Al principio de la historia todo me recordaba a las típicas distopías que leía hace tiempo, me leía un par de capítulos y no me apetecía continuar porque me aburría, pero seguí leyendo un par de capítulos al día, quería darle una oportunidad porque todo el mundo ama este libro y yo no quería ser una excepción, pero la verdad es que hasta los seis últimos capítulos más o menos no me gustaba, la he encontrado muy predecible, todo muy visto, tiene ese toque de que los plateados tenga poderes como el fuego, el agua, etc. pero no veo que le saque todo el juego que podría hasta el final, todo esto desde mi punto de vista, claro.

La protagonista al menos me gusta, me identifique con ella muchas veces, en sus actos, en su forma de pensar, no me parece la típica protagonista mojigata, pero es que en las distopía la protagonista siempre es una chica fuerte e independiente así que lo vuelvo a ver muy típico, pero al menos esto es algo bueno. El resto de personajes también me gustan, son personajes bien hechos con características muy distintas y muy bien planteado.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido el constante afán de la autora por describir todo con pelos y señales varias veces, se podía pasar página tras página describiendo algo y eso es una cosa que me aburre muchísimo, ya sé como es la cúpula la describiste hace dos capítulos no hace falta que lo vuelvas a hacer, es de cristal, si quitásemos la mitad de eso el libro tengo por seguro que se quedaría a la mitad y a mí me habría gustado mucho más.
En definitiva el final ha salvado para mí todo el libro, porque mientras leía esperaba todo el rato a que pasara algo que me emocionara que me estresara, me agobiara o me enamorara y no pasaba nada que me hiciera sentir eso hasta el final que lo sentí todo de golpe, y gracias a él estoy deseando comenzar el segundo, esperando enormemente que no sea tan lento como este.
La reina roja nos cuenta la historia de Mare, una roja que cree ser como todos los rojos, pero que un viaje a la corte le hará mostrar su secreto mejor guardado.



Eres completamente distinta a todos. Ni roja ni plateada. Algo diferente. Algo más.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    ¿Qué tal pinta el fin de semana? ¿Mucho que ahogar, después de una semana de las duras? Yo me pasé la mayor parte del tiempo en la universidad, así que no veas las ganas que tenía de que llegara éste pequeño oasis. Ay, siempre sabe a poco el finde, ¿verdad? jajajajaja
    ¡"La reina roja"! El libro del que todo el mundo ha hablado. La de vídeo-reseñas que lo ponían por las nubes que llegué a ver. Y de eso, en realidad, ya hace tiempo. Dos años, si no me equivoco. El caso. Me llamaba la atención. La portada me parecía todo un acierto, con ese toque macabro tan atrayente. Ahora bien, igual que vi muy buena crítica, vi otras que lo ponían bastante mal. Supongo que es normal, como tú muy bien comentas, que las distopías juveniles sigan un patrón. A mí esto no me molestaría, si no pareciera que hay un boom por ver quién escribe qué y más rápido. "Los juegos del hambre", "Divergente", "Legend"... y miles y miles más. No sé, supongo que se saturó un poco el mercado ^^"
    Dejando mis quejas de lado, la sociedad partida en rojos y plateados me ha llamado la atención. El único problema es que, al igual que tú, no llevo nada bien eso de leer cuarenta veces la misma maldita descripción del mismo maldito sitio. Nada, Victoria, tendremos que quejarnos jajajajajaja
    Vale, ya me pongo seria. Me ha descolocado un montón cómo empieza el libro. ¿Se conocen y él le da un trabajo en la corte al día siguiente? ¿Así? ¿Sin más? Hum. Qué suerte, jo. Nada, en realidad tiene su aquel.
    Ay, no sé, Victoria, me llama la atención lo que cometas de que al final la cosa se anima, peeeero... me da un poco de pereza ^^" De momento lo dejo pasar. Si el segundo te gusta mucho mucho mucho, pero mucho mucho mucho, seguro que acabo animándome ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar