14 de mayo de 2013

[Reseña] Que el Amor nos Salve de la Vida - David Escamilla

Nombre: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Paginas: 353

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Elena no espera para nada que la vayan a elegir a ella entre las candidatas para ser becaria en el tan famoso show de Luca, su sorpresa llega cuando es la elegida y se introduce en el mundo de Luca. Luca es el típico joven y triunfador que vuelve loca a todas y por el que van todas detrás. Elena con mucha fuerza de voluntad intenta antes todo rechazarlo cada vez que el intenta acercarse un poco a ella, pero todo cambiara cuando Luca le abra su corazón y se muestre tal y como es y no como es delante de las cámaras.
El Show de Luca ira mas allá y no dudara en llevársela con él a las diferentes ciudades europeas donde echaran su famoso programa, este viaje los unirá más que nunca, y su amistad irá creciendo, hasta que ya sin poder remediarlo les unirá del todo y Elena se dará cuenta de que solo quiere estar con él.
Pero no existe el amor perfecto y nada es para siempre.

Si nada nos salva del amor, que el amor nos salve de la vida

El libro me llamo la atención desde el primer momento que lo vi, la portada, el titulo, la sinopsis, así que lo tenía claro, me lo tenía que leer.
Pero al empezarlo me fui dando cuenta de que no era tan bueno como yo esperaba, al principio se me hizo un poco pesado, Elena, la protagonista de inocente llega a ser tonta, el personaje de Luca si me gusta, aun que es bastante típico, esa clase de personajes, siempre me han gustado, y el nombre me encanta.
La historia mejoro cuando se llevan el Show de Luca a Europa, desde ahí si me empezó a gustar el libro de verdad y me costaba parar de leer cuando empezaba. Pero el final me mato, no pensaba para nada que iba a acabar así, no sé, da a entender eso, pero lo dejan un poco abierto y no se concreta nada. Es un libro que ha tenido muchas subidas y bajadas hablando de gustos.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido su titulo y una frase que decían al final.
Sin duda si te gustan este tipo de libros, no puedes dejar de leer este.

Gracias a La Galera por el ejemplar.