24 de mayo de 2016

[Película] Mejor... Soltera


Nombre: Mejor… Soltera
Nombre original: How to be single
Director: Christian Ditter
Año: 2016

Sinopsis
Alice (Dakota Johnson) es una joven que se acaba de quedar soltera y que, gracias a la ayuda de su amiga Robin (Rebel Wilson), aprenderá a sacarle partido a su nueva situación sentimental. Nueva York está llena de personas en busca de su media naranja... o de ligues de una noche… o para algo entre medias de las dos cosas. Por eso la ciudad que nunca duerme ofrece muchas posibilidades a todos estos corazones solitarios. 
Pero lo que tienen en común el grupo formado por Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es que todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio. Porque hay una forma correcta de ser soltero o soltera, una forma equivocada… y otra al estilo de este peculiar grupo de amigos y amigas.

Romper es una putada, pero ¿sabes qué es peor? Desaprovechar una noche en Nueva York.

Opinión personal
Tenía muchas ganas de ver esta película, el tráiler me parecía muy divertido y la verdad es que la película lo es también.
Alice le acaba de pedir un tiempo a su novio de hace años, está sola en New York y conoce a Robin, una chica que sabe muy bien como disfrutar de la soltería. Alice se deja llevar, hasta que se da cuenta de que no sabe quién es ni que quiere en la vida.
Me gusto tanto esta película porque todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido como Alice, no sabes qué hacer con nuestra vida, nos sentimos perdidos, olvidados y a veces creemos que lo que nos falta es alguien a nuestro lado, y lo que más me gusto de esta película es que te enseña que no nos hace falta nadie para encontrarnos a nosotros mismos, que la soledad también es buena. Podemos estar solos y ser felices. Leí comentarios de que esta película lo que te dice es que estar mejor solo y tal, y me parece que no han entendido para nada el concepto que quieren dar. Lo que yo entendí fue eso, que se puede estar bien de las dos maneras, pero que la humanidad tiende a sentirse desdichado porque no tiene novio/a y no pasa nada por no tenerlo, no se acaba el mundo.

Sin duda es una película que recomiendo muchísimo y sobre todo para las personas que se sientes así sin pareja, además siempre tiene ese punto cómico que te saca risas aseguradas.





3 comentarios:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    No te haces una idea de lo contenta que me he puesto cuando he visto que la entrada trataba sobre esta película. Creo que el comentario va a ir para largo, así que mejor empiezo cuánto antes ^^"
    Me animé a ir con una amiga (y su prima) a ver la película, pero me esperaba poco más que la típica comedia de "pásalo bien un rato y olvídala". Pero para nada es así. Como muy bien dices, el mensaje de la película consiste en hacer hincapié de lo importante que es quererse a un@ mism@ sin preocuparse de si estás junto a alguien o no. Personalmente, creo que el amor está algo sobrevalorado y es que... ¿qué hay de malo en estar sola o solo? No quiero decir que quiera morir en una casa llena de gatos, ¡ni de broma!, pero sí que quiero disfrutar de la vida al máximo. Sin ataduras.
    Estar con otra persona hace que tus preocupaciones se multipliquen por dos. Si quieres ir a "x" sitio de vacaciones, no puedes hacerlo sin más. Están las peleas (con las reconciliaciones), el juntarse con amigas y amigos de la otra persona, obligarle a juntarse con la gente que para ti es importante... Vas a decir que estoy completamente loca, pero a mí eso me parece un verdadero asco. ¡Qué cada un@ haga lo que le salga de las santísimas narices, por amor de Dios! Bien lejos los celos, las inseguridades y las tonterías de "si hago esto, ¿qué va a pensar de mí?".
    Así que sí: yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que transmite ésta película. Adelante con el encontrarse a una misma (o a uno mismo) sin preocuparse de estar acompañada o no durante el viaje, porque, seamos realistas... hay veces que es necesario estar sol@ para saber qué quieres de verdad, para no ver condicionadas tus elecciones.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí la película, Victoria ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me acuerdo de ver esta película anunciada y la verdad que me atrae verla, porque si más no, creo que puede sacarte unas risas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya comenté por Twitter el poco amor que había tenido hacia esta película, no sólo me parece que transmite que si tienes pareja eres inútil (¡Por dios que la chiquilla no se sabía bajar la cremallera del vestido ni utilizar la tele!) sino que no me hizo gracia, Dakota me parece sosa ya de por sí, pero es que en esta película es aún más insoportable. Lo que me molesto fue lo de la actriz rubia cuyo nombre no recuerdo porque suele ser graciosa y muy buena actriz, pero en esta película, en fin... Pero, bueno, principalmente no me gusta por el mensaje que da de lo que es tener una pareja.

    Siento que nuestra opinión no coin cida.

    Un saludo,
    Coloreando el viento.

    ResponderEliminar