24 de septiembre de 2016

La redención de Gabriel - Sylvia Reynard

Titulo: La redención de Gabriel
Autora: Sylvia Reynard
Trilogia: #3
Editorial: Esencia
Paginas: 560

Sinopsis

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

“-Y ahora ¿podemos tener sexo de escritorio o quieres pasarte la tarde charlando?
-Sexo de escritorio, por favor.
-Tus deseos son órdenes.
Gabriel se quitó las gafas y se deshizo de ellas. Cerró el portátil y lo dejó en la estantería antes de aparta también la locomotora. Luego, con un amplio movimiento de brazo, barrió todos los libros y papeles que había sobre la mesa antes de colocar a Julia sobre ella.
Pararon la siguiente hora dedicados a un nuevo placer conyugal: el sexo de escritorio.
(EL sexo de escritorio puede ser muy muy bueno, siempre y cuando se aparten antes las grapadoras)”

Reseña

Gabriel y Julia están felizmente casados, después de todas las dificultades que vieron a lo largo de su relación por fin pueden estar juntos y mas que juntos, casados. Ahora Gabriel trabaja cerca de donde estudia Julia y pueden vivir juntos como una verdadera pareja. Pero los rumores que soltó Christa sigue atormentando la carrera de Julia y que Gabriel haya decidido que quiere tener hijos ya, no hacen más que presionar a Julia, la cual no se ve capaz de poder avanzar con todo y es que por si fuera poco su mentora la ha propuesto para dar una charla en Italia y no puede quitarse de encima la presión de los demás, que cree que Julia solo imitara a su marido, el prestigioso profesor Emerson.
Por no hablar de algún que otro problema familiar y una inesperada sorpresa, no muy bien recibida al principio. ¿Podrá llevarlo todo para adelante mientras intenta conseguir su sueño de ser profesora?

“-Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado. Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo. Nunca seré digno de ella, pero pasaré el resto de mi vida intentándolo.”

Opinión personal

Pues ya estamos con el tercer y último libro de la trilogía, he de admitir que estaba deseando terminarla, lo cierto es que no ha sido de las que más me han gustado a lo largo de mi vida, si has leído mis anteriores reseñas sabrás porque y en esta no tengo mucho más que decir o diferente.
Este libro me ha gustado más, me ha parecido un poco más entretenido, no todo tan lento, aunque iba lento, a veces se llegaba a ver bastante predecible y creo que algunas cosas estaban bastante forzadas.
Los personajes de Gabriel y Julia me han gustado un poco más, porque se puede notar su evolución, pero como con los demás, todo va muy lento. El personaje de Gabriel sigue siendo mi preferido y a Julia como en los demás casi no lo soportaba, no es un personaje con el que haya conectado.
El libro se sigue narrando en los diferentes lugares que hemos ido viendo a lo largo de la trilogía y eso me gustaba, al igual que hablaran del arte, de cuadros que he estudiado en clase, aunque siguen hablando de Dante y Beatriz como me paso en el segundo, me resulto menos pesado porque ya sabía mas de los demás libros y me ha impresionado bastante que haya sentido curiosidad por Dante y Beatriz, después de leerlo empecé a buscar sobre ellos y quiero leer mas sobre estos dos personajes.
Algo de lo que no hable en las demás reseñas es la importancia de la religión que le dan en estos libros y sobre todo en este, eso también contribuyo a que se me hiciera bastante pesado.
Y no tengo mucho más que decir, es una trilogía que no me arrepiento de haber leído porque en cierto modo me gusto, al final consiguió hacerme sentir algo y cuando no quise que acabara aun, va y acaba, así que es un poco confuso, no me arrepiento de leerla, pero me alegra haberla terminado al fin.
¿La recomiendo? Como ya dije en las demás reseñas tienes que tener claro que el tema de Dante y Beatriz es imprescindible en la historia y que toca estudiar un poco, pero no está mal.

La redención de Gabriel, nos cuenta como todo el mundo puede encaminar su vida y salir del infierno donde creía vivir, ya sea solo o con la persona que realmente quieres pasar el resto de tu vida.



1 comentario:

  1. Hola, creo que mi hermana comenzó esta saga pero no sé si la siguió y siempre me ha hablado muy bien de los libros que leyó de ella por lo que a ver si tengo tiempo y leo la trilogía que le tengo ganas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar