[Reseña] El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Titulo: El infierno de Gabriel
Autora: Sylvain Reynard
Trilogia: Libro #1
Editorial: Esencia
Paginas: 623

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

“Facilis descensus Averni –susurró él y sus palabras agoreras y premonitorias golpearon a Julia en el alma-. Qué fácil es descender al infierno”

Julia acaba de matricularse en la universidad de Toronto para hacer el máster con el famoso profesor Gabriel O. Emerson, uno de los mejores profesores especializados en Dante, pero lo que él no sabe es que Julia no ha tomado a la ligera la decisión de matricularse en sus clases y es que a la tierna de edad de 17 años Julia conoció por fin al hermano de su amiga Rachel, Gabriel ya la tenía enamorado mucho antes de conocerla, y una noche en la que todo pareció un sueño Julia puedo estar en sus brazos, después de pedirle que fuera a por él al infierno desapareció y ahora, seis años después está deseando reencontrarse con él, solo que Gabriel no se acuerda de ella y la trata con desprecio e impaciencia. Pero lo que no sabe Julia es que Gabriel se siente atraído por su olor, y sus ojos, cree haberla visto en un sueño y no puede parar de negarse acercarse a ella, si lo hiciera, ambos estarían en grave peligro con respecto a la universidad. Pero hay cosas que al amor le da igual y es que cuando Gabriel se entere de quien es ella, su Beatriz, moverá cielo y tierra para estar con ella.

-Estoy tratando de mantener los lobos a raya –añadió Gabriel en voz baja. “Un león manteniendo a raya a los lobos –pensó ella-. Muy adecuado”

No sé cómo empezar con este libro, empecé a leerlo una noche en la que no sabía que leer y sigo una página en facebook que siempre que nombra a chicos literarios aparece el nombre de Gabriel Emerson, así que la curiosidad me pudo y lo empecé. Al principio me estaba gustado bastante, es una novela romántica, pero nunca había leído del estilo tipo profesor y alumna, así que iba bien, pero conforme iba leyendo y leyendo deje de verle lo de novela romántica, si, es original porque no es como todas las novelas románticas, pero es que no sé cómo decirlo, no explica ninguna situación de sexo, y si lo hace, la lleva de una manera muy sentimental, y después de leer tantos libros de ese género me choco un poco. El libro va muy lento, todo pasa muy despacio y aunque me gusto al principio que hablaran de Dante y de otros libros, al final se me acabo haciendo pesado, conversaciones eternas hablando sobre esas cosas, que yo al menos entendía la mitad y tenía que ponerme a buscar de que estaban hablando, me cansaba un poco, aunque me gusto que nombraran tanto cuadros porque esos si los conocía, supongo que alguien que sea un especialista en Dante le gustara mucho el libro. Pienso que es una lectura muy cerrada y se concentra demasiado en un tema que no es tan popular y que tener nociones básicas de dicho tema no es suficiente para sobrellevar la lectura. Aparte me parecen la pareja literaria mas empalagosa que he leído en mi vida, él no se parece a ningún personaje que haya leído y la verdad es que me gusta, me parece una persona interesante, pero a veces es demasiado pesado y a Julia no la aguanto. La verdad que llego un momento que solo lo seguí leyendo porque siempre tengo que saber que va a pasar y no me gusta dejar libros a medias. Así que no sé si lo recomiendo, yo me los estoy leyendo muy rápido y en algunos momentos me pareció un libro interesante, pero otras veces me aburrí, así que no se si lo recomendaría, supongo que depende de la persona.

"-¿Me estás diciendo que te gusta mi culo, profesor?
-No me llames así.
-¿Por qué no?