16 de septiembre de 2016

[Reseña] EL Ruiseñor - Krintin Hannah

Titulo: El riuseñor
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Paginas: 592

Sinopsis

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Reseña

Cuando la madre de Vianne e Isabelle muere, su padre incapaz de superar lo que vivió en la guerra las dejara desatendidas. Ambas crecerán con una infancia difícil, muy diferentes la una a la otra. Cuando los nazis ocupan Francia, ambas tendrán que aprender a sobrellevarlo a su manera.
Vianne intenta ser una segunda padre para Isabelle, pero esta es bastante rebelde e irrespetuosa y no se dejara llevar por nadie, así pues cuando el marido de Vianne se tiene que ir a la guerra dejándola sola con una hija, no sabe qué hacer. Pero Isabelle no piensa quedarse de brazos cruzados e intentara ayudar en todo lo posible.
Una historia que nos meterá de lleno en la guerra, donde no existe la paz.

Opinión personal

No sé muy bien qué decir de este libro, porque la verdad nunca había leído algo de este estilo y ha sido un poco duro, he tardado bastante en leerlo porque no es que no me gustara, es que no sé, la verdad es que este libro me ha dejado sin palabras.
Me parecen las dos unos personajes de las hermanas muy interesantes, muy diferentes y la verdad me gusto más Vianne. Hay muchos personajes, pero creo que mi preferido es Vianne.
Consigue llevarte a esos momentos y meterte de lleno en cómo se vivió la guerra, y creo que eso es algo difícil de hacer, por eso me ha dejado un poco sin saber que decir, como he dicho nunca había leído algo de este estilo.
La verdad es que no sé mucho más que decir, mis opiniones no suelen ser así de cortas, pero es que a pesar de que me ha gustado, no me ha encantado, porque no me gusta leer este tipo de libros sobre guerras y sobre todo guerras que pasaron en realidad, no como en los libros de ficción, saber que la gente lo paso así, me deja el cuerpo cortado. No es un libro para mí, pero con eso no quiero decir que sea malo.

¿Recomiendo el libro? Claro, es un libro muy emotivo, centrado más bien en las mujeres de la II Guerra mundial, en como lucharon aunque no fueron a la guerra y el algo que me llego, pero que también me hizo llorar a veces.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero me alegra ver que te ha gustado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído y no creo leerlo por el momento. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar