1 de octubre de 2016

[Reseña] Pero a tu lado - Amy Lab

Titulo: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Paginas: 535

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

-Ahora caigo, lo quieres saber porque crees que soy buen amante.
-Medio.
-Fabuloso.
-Pichí, pichá.
-Portentoso.
-Buah.
-Un dios del sexo.
-Ya quisieras.
-Hasta ahora no he tenido queja alguna.
-Es que has estado con chicas discretas.
-¿Y tú?
-¿Yo? No, nunca .me miró sorprendido-. Las chicas no me gustan.
-¿Sabes? En esto, lo importante no es ser la primera, sino la última, Elena, digo, Alicia, digo…
Me lancé sobre él y nos besamos largo rato. ¡Podía pasarme así la vida entera!

Alexia tiene una vida normal, estudia último curso de bachillerato, tiene muchos amigos y unos padres, que, aunque esta divorciados, la quieren mucho, al igual que su padrastro. Lo único que falla en la vida perfecta de Alex es el amor, está enamorada del novio de una de sus mejores amigas, y por más que intente luchas contra ellos, le está resultando muy difícil, hasta que un nuevo vecino se instala en la casa de al lado, ¿es nuevo? ¿O simplemente ha vuelto después de mucho tiempo? Oliver es distante, misterioso y no confía en nadie, pero después de un accidente que sufre Alexia, ambos se empezaran a unir bastante y aunque saben que solo son amigos, Alex no podrá evitar empezar a sentir algo por Oliver, es duro y tiene un muro imposible de saldar, pero Alex conseguirá meterse en su corazón, solo que hay un problema, ¿Qué oculta Oliver? ¿Y porque su abuelo busca lo que Alexia le ha escondido a Oliver en su habitación?

-Creía que tenía una vida más o menos feliz, que no necesitaba nada más. Pero a tu lado me he dado cuenta de todo lo que me falta –con un dedo escribió “pero a tu lado” sobre el polvo del suelo-. He visto lo que es tener una familia. Tu madre te dejó su video y sus películas, te subía la comida todos los días antes de irse, te llamaba varias veces para asegurarse de que estabas bien… No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. A veces resulta demasiado doloroso tenerte cerca.
-Pero yo no tengo la culpa… -mi voz salió áspera y entrecortada.
-No, claro que no –su sonrisa era amarga-. Y me alegro por ti, de verdad que sí. Pero todo sería más fácil si te apartara.
-¿Y por qué no lo haces? –mi pregunta sonó como un grito en aquel profundo silencio. Respiró hondo antes de contestar.
-No lo sé… -dijo finalmente-. No lo sé… -repitió más bajo acercando tanto su cara a lamía que podía respirar su aliento-. No lo sé… -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.

Pero a tu lado lo he encontrado de casualidad en la biblioteca, después de años y años sin ir me decidí a echarle un vistazo y encontré este libro, como podréis ver los que me visitáis a menudo, es la clase de libros que estoy leyendo últimamente, estilo New Adult.
Tenemos muchos personajes y eso es algo que me gusta, porque tener pocos personajes está bien, pero hay historias que piden a gritos una gama de personajes así de amplia y este lo cumple, tenemos a la familia de Alexia, sus amigos, Oliver y reducida familia y su amiga del alma Morgan, con la que de verdad tiene una relación bastante rara y que a Alex no puede vitar incomodar.
Este libro no va solo de adolescentes enamorados, tiene una trama de misterios, de muertes, de estrés porque están pasando cosas y no me enteraba de nada, la verdad es que al principio me estrese un poco, porque por más que leía no se aclaraba nada y no paraban de pasar mas y mas cosas.
El personaje de Alexia no me disgusta, pero tampoco me gusta del todo, aunque me parece un personaje muy real, porque la mayoría de las cosas que hacía en cada situación me paraba a pensar y seguramente yo hubiera actuado igual. Oliver como era de esperar me enamoro, no me recordó a ningún otro personaje masculino que haya leído alguna vez y eso es agradable, su misterio y su dureza te atraen inevitablemente.
Luego tenemos a los amigos de Alexia, todos me gustaban, menos Gabriela, me pareció un personaje un poco insufrible, no me gusto para nada.
A rasgos generales el libro me gusto bastante y el final fue como todo el libro, frustrante y me hizo casi llorar. Así que me alegro porque al principio  no me estaba gustando nada, pero ha mediado me empezó a encantar.
Me parece uno de los libros de este género más realistas que he leído.

Pero a tu lado nos cuenta la vida de dos adolescentes muy diferentes, Alexia con su vida perfecta y Oliver, con una vida descarrilada y un futuro incierto, pero que por culpa del destino se verán envueltos en un misterio que conseguirá unirlos para siempre.

Quiero que formes parte de mi historia, pasada y futura, y guarda aquí los recuerdos, los míos, los nuestros. Quiero empezar una nueva vida, pero a tu lado.