2 de noviembre de 2016

[Película] Un Monstruo viene a verme


Titulo: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Director: J.A. Bayona
Duración: 108 min.
Año: 2016


Sinopsis

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver)

La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.

Opinión personal [Contiene spoiler]

He tardado pero aquí está mi opinión sobre la película basada en el libro Un monstruo viene a verme.
Tengo que decir primero de todo que es una de las adaptaciones más increíbles que he visto hasta ahora desde mi punto de vista. Las escenas en mi cabeza era demasiado parecidas a la de la película, es mas hay una en particular que me fascino porque mientras la veía podía recordar las palabras del libro, como describía esa escena y era impresionante.
Siempre al ver una adaptación de un libro tienes miedo, sobre todo si el libro te ha gustado demasiado, a lo largo de los años he visto muchas adaptaciones, unas mejores, otras normales y otras un completo fracaso, pero soy de las que optan mas por calmarse y no criticar tanto, es una adaptación, eso quiere decir que quitaran cosas, que cambiaran otras y que por encima de todo no es igual que el libro porque sino la película duraría cinco horas, aunque a algunos nos daría igual que durara tanto. Pero esta película me ha sorprendido enormemente, el libro ha sido uno de los mejores que he leído nunca, así de claro, no soy de leer este tipo de libros, últimamente me estoy encasillando mucho en unos tipos de géneros y este no entra en ellos, pero debería abrir más mis horizontes.
No tengo mucho más que decir, me parece una película excelente y una adaptación espectacular, por supuesto han quitado cosillas y han añadido otras y hay algunas frases o conversaciones entre Connor y el Monstruo que esperaba ver en pantalla y no estaban, pero a rasgos generales me encanto y la recomiendo mucho, y recomiendo mucho mas leer el libro.


"Hay cosas peores que ser invisible", había dicho el monstruo, y tenía razón.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar