[Reseña] Matrimonio por contrato - Jennifer Probst

Titulo: Matrimonio por contrato
Autora: Jennifer Probst
Saga: Casarse con un millonario #1
Paginas: 267
Editorial: Plaza y Janés

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

[…]—Tú no estás gorda. Nunca lo has estado así que no sé a que viene esta obsesión.
—Me llamaste gorda en una ocasión.
—No lo hice.
—Si lo hiciste. Cuando tenias catorce años, dijiste que estaba engordando donde no debía hacerlo.
—Joder, me refería a tus pechos. Era un adolescente insoportable que solo quería torturarte. Siempre has sido muy guapa.
En la cocina se hizo un repentino silencio.

Alexa necesita dinero urgentemente o la casa de sus padres y de su infancia será arrebatada, no encuentra la manera de conseguir dinero rápido, hasta que su mejor amiga le recuerda a su buenorro hermano, el cual años atrás fue el amor platónico de Alexa y el que justamente está buscando una esposa de mentira para poder heredar la empresa de su fallecido tío. Alexa se opondrá rotundamente, pero al final cederá, su familia es más importante que todo. Solo tendrá que aguantar es creído de Nick un año y luego si te he visto no me acuerdo ¿conseguirá su propósito?

El matrimonio no es necesario. El sueño de "para siempre", es un cuento de hadas.

Pues aquí otro libro que cayó en un viaje que hice el mes pasado, lo encontré recomendado en un blog y como no son los libros que me leo en unas pocas horas y que no me aportan nada profundo a mi vida pero entretienen bastante y te dejan la cabeza en otra cosa que últimamente es todo lo que busco por lo que me acaba de dar cuenta.
La historia es ligera y refrescante, la verdad nunca había leído algo de este tema, bueno obviamente sí, me refiero al tema de matrimonios por contrato, lo típico es el tío mujeriego y la tía que lo cambia y se acaban casando, aquí ha sido un poco al revés, se casan por conveniencia de ambos y al final por la convivencia se acaban enamorando y la verdad te lo estás leyendo y lo ves venir a quilómetros, pero leer algo que no sea lo de siempre pues no está mal.
No tengo mucho más que decir del libro, a las que les guste este estilo pues yo creo que les va a gustar bastante y lo recomiendo, se lo recomendé a una amiga y como yo en unas horas se lo ha leído, porque la verdad te absorbe pero nada del otro mundo. No es un libro profundo y lleno de sentimientos, si eso es lo que buscas no lo vas a encontrar aquí.
Y en definitiva lo recomiendo si te va este rollo, porque a mí me ha gustado bastante.

Los demonios amenazaban, y aquí no había nadie que peleara contra ellos hasta el amanecer.