12 de noviembre de 2017

[Reseña] La Selección - Kiera Cass

Titulo: La selección
Autora: Kiera Cass
Saga: #1
Editorial: Roca editorial
Paginas: 236


Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


“- ¿Y tú por qué luchas?

– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.” 

Reseña

America sabe lo que tiene que hacer por su familia, sabe que sin ella pueden vivir, pero una vida que no se merecen, pero también sabe que sacrificando lo que más quiere nunca será feliz. America está enamorada de Aspen y quiere pasar una larga vida con él, pero cuando le pide que se presente a la Selección por él no lo duda ni un segundo, sabe que nunca la cogerían a ella o eso pensaba. America es una de las 35 chicas seleccionadas para que el príncipe Maxon encuentre a su futura esposa y reina de Illéa. En el palacio real se dará cuenta de que Maxon no es el príncipe remilgado y prepotente que ella se creía, es humilde y bueno y aunque no cree sentir nada por él le pide que la mantenga allí para poder ayudar así a sus padres, por cada semana que viva en palacio a su familia le llega un generoso cheque, Maxon no dudara en prometerle que la mantendrá en palacio todo el tiempo posible y ambos se vuelven buenos amigos, pero ocurrirá cuando ambos se den cuenta de que la línea entre la amistad y el amor es muy fina.
  
“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.” 

Opinión personal

Ya vengo por aquí con otro libro súper famoso, no soy de las que se leen el bombazo del momento en el momento, así que cuando vi estos libros en la biblioteca decidí que ya había pasado un poco el boom y ya podía leérmelos. Porque tendréis que admitir que estos libros antes estaban hasta en la sopa.
La selección es un libro que sabía que me iba a gustar, hace bastante cuando leí la sinopsis sabia que me prendaria de estos libros y desde luego con este no ha decepcionado es todo lo que me esperaba.
Es una distopía bastante refrescante, no se parece a ninguna que haya leído y eso me agrado porque me acababa de leer La Reina Roja el día anterior y aunque me gusto fue demasiado predecible, que no digo que esta no lo sea, pero no es la típica historia de chica fuerte e independiente que lucha contra una sociedad injusta con las de su nivel, que me gustan esos libros pero después de la intensidad de la reina roja con ese tema y de lo pesado que se me hizo el libro este ha sido un soplo de aire fresco, sé que lo estoy comparando mucho con el otro pero es que no he podido evitarlo.
El personaje de America me gusta, es fuerte y con carácter pero no tan intensa como otras, tiene sus momentos y se deja llevar por la situación, en ese sentido me hizo sentir un poco identificada y consiguió que el personaje me gustara a un mas, me siento muy identificada con ella en algunas decisiones o la mayoría, la verdad.
Maxon es un amor de personaje, es dulce y amable y adorable, pero cuando hace falta suelta un carácter fuerte, me recuerda mucho a Landon, un personaje After, me hicieron sentir la misma ternura.
La verdad no tengo nada malo que decir del libro, es ligero, interesante, entretenido, me encanta que va al grano, se centra en lo importante y describe el entorno en su justa medida sin ponerse pesado y los personajes están bien construidos.
En definitiva es un libro que me ha encantado y obvio al día siguiente corrí a la biblioteca a coger el siguiente.
Me leí también un extra que saco la autora que son unos capítulos desde el punto de vista de Maxon que también me gusto, sabéis que me encanta leer desde varios personajes.
No tengo mucho más que decir, lo recomiendo bastante, es la lectura perfecta, rápida de leer y emocionante, consigues meterte en el libro pero no te agobia.
La selección nos cuenta la historia de America una chica que por el bien de su familia sacrifica al que creía el amor de su vida, pero quizás no era tan perfecto como pensaba.  



“Por lo que yo sé el amor verdadero suele aparecer donde menos te lo esperas.”

1 comentario:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    ¿Qué tal ha sido la semana? ¿Muy pesada? Espero que no. Yo este fin de semana tengo que dejarme la vida poniendo todo al día - cosa imposible, lo sé xD -, pero bueno, aprovecho la mañana para pasarme por aquí ^^
    Ay, joder, Victoria. Yo odié este libro. Lo odié muchísimo. De hecho, casi que mejor no leas mi reseña, ¿vale?, porque no podemos estar menos de acuerdo ^^" Eso sí, debo reconocer que en la variedad está la gracia y el hecho de que esta novela a ti te haya gustado me parece maravilloso ^^
    Estoy de acuerdo contigo en que hubo un tiempo en que el libro estuvo hasta en la sopa. Tuvo muy buena prensa, aunque hubimos much@s detractores. Sin entrar en demasiados detalles, te diré que a mí me pareció un libro clasista y machista a partes iguales. Maxon tampoco terminó de hacerme gracia, aunque mi queja con él fue que me parece el colmo que haya chicas que tengan que "competir" entre ellas para casarse con él. Lo sé, lo sé, ahora mismo me odias mucho, pero es que eso es lo que me pareció a mí >.<
    Espero que las siguientes partes te gustan tanto como esta primera ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar