6 de febrero de 2018

[Reseña] Harry Potter y la Cámara de los secretos - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Saga: #2
Editorial: Salamandra
Paginas: 286


Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


Reseña

Harry está deseando volver a Hogwarts y perder de vista a sus tios, pero el nuevo comienzo de curso no empieza bien, un elfo llamado Dobby aparece advirtiéndole a Harry que no debe volver a la escuela, luego la puerta al andén se cierra un robando el coche del padre de Ron, él y Ron consiguen llegar a Hogwarts casi sanos y salvo.
En el colegio la situación no es mucho mejor, alguien está atacando a los magos nacidos de muggles y Harry va a llegar al fondo del asunto y desvelar al heredero de Slytherin.
La aparición de un diario, el diario de Tom Riddler será el inicio para llegar al final.

 

—Déjenme -protestó Ron cuando lo sujetaron entre Harry y Dean-. No me preocupa, no necesito mi varita mágica, lo voy a matar con las manos…




Opinión personal

Pues que tengo que decir de este libro, amo Harry Potter y me odiaba por no haber leído los libros, lo cierto es que me ha costado un poco leerme este porque odio leer libros de los que ya he visto la película y de Harry Potter no es que haya visto las películas sin más, es que me las sé de memoria, entonces saber la mayor parte del tiempo lo que va a pasar me desanimaba porque a mí me gusta leer los libros sin saber si quiera la sinopsis así que os podéis imaginar. De todos modos pues está claro que el libro me ha encantado y la verdad que definitivamente me quedo con él antes que con la película, pero eso era obvio.
Me han dicho que con el resto de los libros no hicieron tan idénticas las películas, así que espero que sea verdad y este año si pueda conseguir mi reto de leerme la saga completa.
Y no tengo mucho más que decir, no es una opinión personal propiamente dicha, pero es que la verdad no sé qué decir aparte de que merece mucho la pena y que amo el mundo de Harry Potter.
También espero que se me pase la tontería que tengo de no tener ganas de leer, porque me estoy desesperando y quiero que se me pase ya y volver a sentir lo que se siente al devorar un libro.

Harry Potter y la cámara secreta nos lleva a los inicios de Voldemort y de cómo Harry siempre saldrá vencedor contra el señor oscuro.

¡Dobby malo! ¡Dobby malo!


1 comentario:

  1. ¡Hola, Victoria! ^^

    Cosas que te pueden pasar un domingo: que tengas que hacer una redacción para la clase de inglés (mierda) y que el cargador del portátil deje de funcionar (mierda suprema). Sí, sí, como lo lees. Estoy a 44% de batería jajajajajajaja Ya veremos mañana qué hago. Espero que en la tienda me digan algo en plan "ay, qué tonta que eres, es que el cargador se ha jodido", porque si no verás cómo de orquito me pongo jajajajajajajajaja En fin. Lo dicho. Empezamos bien xD
    Vale, después de contarte mi vida - en serio, Victoria, dime que me calle xD -, pasamos con tu reseña. ¡¡Me han encantado las fotitos que compartes!! Es que es ver a Ron y sonreír como una idiota. Qué amor de personita, por favor :)
    Me alegro de que al final te animaras a acabar el libro ^^ Es verdad que del tercero en adelante hay algunos cambios - de la séptima película no te puedo decir nada, porque aún no la he visto. Soy así de especial xDDD -, pero vamos, que más o menos es lo mismo. Eso sí, me sumo al club de "mejor el libro" :)
    Te entiendo. Es un palo leer un libro, por mucho que te esté gustando, cuando sabes todo lo que va a pasar >.< Pero bueno, como dices, son una delicia :)
    ¿Así que sigues de parón lector? Hum. Bueno, no sé si esto te va a servir de mucho, pero yo ayer terminé "Cariño, cuánto de odio". En serio, Victoria, me ha encantado. Mejor aún: ME HA ENCANTADO. Es un libro genial. Ay. Es que pienso en la historia y me sale la sonrisa :) Así que hay te dejo una recomendación (que no me has pedido, pero ya sabes que lo mío no es callarme xDD).
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡¡Soy una maleducada!! No te he preguntado. ¿Tú qué tal? ¿Todo bien? Espero que sí ^^

    ResponderEliminar