[Reseña] Corazón elástico - Elena Montagud

Titulo: Corazón elástico
Autora: Elena Montagud
Trilogia: 1/3
Editorial: Grijalbo
Paginas: 443

Si tu primer amor te destrozó el corazón, ¿crees que merece una segunda oportunidad?
Corazón elástico es la primera novela de la trilogía «Corazón», en la que Elena Montagud vuelve a sorprendernos con una historia de rabiosa actualidad, una relación tan tormentosa como sensual y unos protagonistas inolvidables. A esta novela le siguen: Corazón indomable y Corazón desnudo.
Esta historia romántica e increíblemente sexy puede alterar el ritmo de tu corazón.
Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.
Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.
Arrollador, ingenuo, inocente, sensual...
Nunca lo olvidarás.

“No sé amar. Él tampoco. Quizás los dos estamos muy dañados. ¿Cómo podrían estar juntas dos personas así?”

Blanca es una gran abogada, a su corta edad se está haciendo un hueco en ese mundillo, en su trabajo es una gran profesional, pero en su vida amorosa… Le rompieron el corazón de adolescente y desde entonces lleva luchando por tener una relación normal, lo malo es que solo utiliza a los hombres para el sexo y si te he visto no me acuerdo. Va al psicólogo y por mucho que la psicóloga le recomienda dejar esa vida toxica que no le deja avanzar, a Blanca le resulta muy difícil y es que desde que su primer amor le rompió el corazón es incapaz de abrirse a los hombres, y no nos referimos literalmente. Adrian era el típico chico popular y mujeriego, pero era el único amigo de Blanca y contra todo pronóstico se acabo enamorando de él, ¿el problema? Adrian le rompió el corazón y ahora, diez años después vuelve al pueblo del cual huyo de él y de las arpías que la acosaron durante toda su niñez y le hicieron la vida imposible. Lo que Blanca no sabía es que encontrarse allí con él le cambiaria la vida, y es que dice que el primer amor nunca se olvida.

“Vale por todos esos cucuruchos de fresa en tu heladería favorita que no nos comimos juntos. Quizá ahora podamos hacerlo.”

Opinión persona

Asombrada, así es como me hizo sentir este libro al principio, ves un libro morado con un helado de fresa, con el titulo corazón elástico y yo me esperaba una pastelada monumental y empiezas a leer y te das cuenta que de pastelada tienes lo que tú de granizado. Es un libro duro, a mi parecer, que habla de maltrato que reciben algunos niños por parte de sus compañeros de clase, de cómo afecta eso en la vida de ellos con forme van creciendo y de cómo se puede superar todo eso. En el libro la protagonista dice que pensó muchas veces en suicidarse, pero sentía que era una cobarde, que no quería darle esa satisfacción a esas niñas que le hacían la vida imposible.  Elena Montagud nos muestra a un personaje roto, que lucha todos los días por ser fuerte y superar su juventud, nos enseña lo difícil que es a veces y de cómo te escondes de las cosas que te dan pavor. Esa parte me encanto del libro, pero luego tenemos el tema principal de la historia y es Adrian, el chico que le partió el corazón y creo que es otro tema importante, porque siempre se toma a la liguera estos casos, te han roto el corazón que pena sigue con tu vida es una tontería, pero hasta que no lo hacen no lo entiendes, no entiendes el dolor que se siente y aunque nunca he sentido el dolor de Blanca, quizás todos nos podemos sentir un poco identificadas con ella.

Así que este libro me ha sorprendido, porque pensaba que era pasteloso y ligero, pero es profundo y a mi parecer toca temas importantes que no se puede olvidar y me ha gustado bastante. Los personajes están bien estructurados, la autora ha sabido describir a la perfección a un personaje como Blanca, una persona que se siente rota y que quiere avanzar pero le da pavor y vas viendo como se tira todo el libro luchando contra ese miedo. Al igual que con Adrian, un adolescente que no quiere afrontar sus sentimientos, que le tiene miedo al qué dirán.
Así que como sabréis recomiendo el libro y estoy deseando empezar el segundo.
Corazón elástico nos enseña a luchar por nosotros mismo, a pararnos y ver la vida desde otra perspectiva y a no dejar que nadie maneje nuestra vida.

“Porque, tal como él me dijo, tengo un corazón elástico.”