14 de marzo de 2014

[Reseña] Care Santos - Esta Noche No Hay Luna Llena


Nombre: Esta noche no  hay  luna llena.
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Paginas: 316


Sinopsis
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel esta en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Reseña
Abel es un chico que no conoce el exterior, desde pequeño su madre lo ha protegido del mundo que hacia fuera, por miedo a que le hicieran daño por su condición. Pero el quiere ver mundo y ya se está cansando de vivir en esas cuatro pareces que tiene como habitación, todo el día en el ordenador, pero una noche encuentra un blog y sin conocer a la chica que lo escribe empieza a enamorarse.
Oscura es una chica corriente, normal, pero odia su vida, está estudiando algo que no me gusta por no ser capaz de enfrentarse a su padre y recientemente ha tenido un golpe al corazón  y ahora su salud no es muy buena, pero de repente una noche aparece un chico y empieza a sentir que quiere vivir una noche más.

Oscura: Ya no tengo miedo de lo que pueda ocurrir. ¿No crees que eso es importante?
Weirdo: Lo es, y mucho. A mí me ha pasado algo parecido.
Oscura: Ah, ¿si?
Weirdo: También me ha ocurrido algo que me ha hecho perder el miedo.
Oscura: ¿Y qué ha sido?
Weirdo: Conocerte.

Opinión Personal
Tenía muchas ganas de leer este libro, había leído muchas críticas y casi todas malas, que no era lo que se esperaban, que era aburrido, pero  en mi opinión, no lo veo para nada así, hay que mirar dentro de la historia, no solo leer sino darse cuenta de lo que la escritora quiere decirte en realidad.
El libro se divide en dos partes, una desde el punto de vista de Abel, donde casi todo el rato es en su habitación. Y la parte de Oscura, donde la mayoría es ella escribiendo su vida en el blog, y así podremos conocerla mejor. La historia me ha gustado, va de un vampiro y una mujer lobo, algo que no me esperaba para nada y que parece muy típico, pero en realidad no es la típica historia de vampiros y hombres lobo y eso es una de las cosas que más me han gustado y como no la autora, Care Santos me parece una escritora increíble y sin duda si no te has leído el libro, ¡estas tardando!

Desde que sé que existes vale la pena vivir una noche más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario