16 de mayo de 2017

[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Saga: #1
Editorial: Salamandra
Páginas: 254


La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el internado Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.

Reseña
En este primer libro de la saga Harry Potter, saga que conoce todo el mundo ya sea fan o no de ella, nos encontramos a Harry un bebé que acaba de quedarse huérfano al morir sus padres en un accidente de coche, o eso es lo que le hacen creer sus odiosos tíos, que conforme va creciendo y a pesar de ser solo un niño lo tratan como a un esclavo, sin contar a su odioso hijo Dudley que le hace la vida imposible desde que tiene uso de razón. La familia Dursley son los muggles más corrientes que alguien puede echarse a la cara, pero te preguntaras ¿por qué lo llamo muggles?, bien, para los magos, las personas sin magia se llaman así, y preguntaras ¿magos? Y si, la historia de Harry Potter empieza cuando un hombre, o más bien, un gigante le revela que es un mago y que sus padres fueron asesinados por Voldemort, uno de los magos más poderosos que ha habido en la historia. Harry emprenderá una aventura nueva, donde conocerá Hogwarts, la mejor escuela de magos del mundo y hará nuevos amigos, tendrá una familia de verdad.

 

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.



Opinión personal
¡¡Por fin!! Al fin estoy aquí con esta reseña de un libro que pensaba que no me decidiría a leer en la vida. Harry Potter ha sido una saga de películas que me ha acompañado casi la mayor parte de mi infancia y la adolescencia. He visto tantas, pero tantas, veces las películas que me las sé casi de memoria, por eso no me decidía a leer los libros, tenía miedo que al leerlo me fastidiaran unas películas que me gustan tanto. Pero no ha sido para nada así, el libro me ha encantado y por supuesto tiene muchas cosas que pondría en las películas, pero lo cierto y espero que nadie me mate por esto, hay varias cosas que me gustan más en las películas, detalles, conversaciones, que me han gustado más como la plasmaron en la película.
El libro se lee bastante rápido, yo es que como ya dije en la anterior entrada no tengo casi tiempo de leer con la universidad, pero me lo leí en dos o tres veces que lo cogí.
Te engancha y te atrapa en el mundo de Harry Potter queriendo saber más y más de ese mundo que tanto me fascina, es que no sabéis hasta qué punto soy fan de Harry Potter, llega un poco a ser obsesión.
Así que si hay alguna alma en pena que le pase como a mí, que tenga ese miedo a leer los libros porque ya ama las películas, le digo que con esta primera entrega no tienes de que preocuparte, creo que lo hicieron bastante bien, aunque tengo una pequeña queja y es que mi querido Neville esta muchas más veces con el trío de oro y en la película no es así y como buena fan de Neville eso me enfurruña, por lo demás todo me ha encantado.
Harry Potter y la piedra filosofal es en definitiva un libro que te absorbe y te hace entrar en un mundo del que nunca vas a querer salir.


No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.


2 comentarios:

  1. Ame ese libro mucho más que la peli porque a los personajes secundarios es como que se le da más importancia
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, fue el principio de una gran saga, espero que te animes con la continuación! <3

    ResponderEliminar